Toda la información del fútbol base valenciano

Así quedan las selecciones femeninas de formación RFEF tras la salida de Toña Is

COMPARTIR
, / 185 0

La ex seleccionadora Sub-17 Toña Is | Foto: RFEF

La Dirección Deportiva de Fútbol Femenino de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció este lunes que Montse Tomé sustituirá a Toña Is al frente de la selección sub-17.

La marcha de Toña Is es la noticia más significativa de esta “nueva etapa” que la Real Federación Española de Fútbol inicia para “impulsar” la disciplina, puesto que la asturiana conquistó el Campeonato del Mundo Sub-17 en 2018. Con la consecución de la medalla de oro en ese torneo, disputado en Uruguay, Toña Is dio al fútbol femenino español su primer y único título mundialista.

Además, con ella como entrenadora, la selección española sub-17 fue campeona de Europa en 2018 y subcampeona continental en 2016 y 2017. En el Mundial de Jordania de 2016, España también subió al podio de la mano de Toña Is para recoger una medalla de bronce.

Su sucesora, Montse Tomé, ayudante de Jorge Vilda en el combinado absoluto, seguirá al frente de la selección Promesas, la nueva categoría creada como paso previo a la selección mayor.

Esta reordenación de las categorías inferiores, según informó la RFEF, viene acompañada de la creación de la selección sub-15, que dirigirá Eugenio ‘Kenio’ Gonzalo. El preparador físico de la selección absoluta también estará al frente de la selección sub-16.

“La creación de una nueva selección, la sub-15, permitirá ganar un año en la preparación de las jugadoras para futuras competiciones y, con la misma, se iguala la estructura del fútbol femenino a la del fútbol masculino”, puntualizó la RFEF.

La absoluta continuará siendo dirigida por Jorge Vilda, quien asimismo es el director deportivo de todas las selecciones femeninas.

Montse Tomé dirigirá la selección Promesas y la sub-17. Pedro López se mantiene como seleccionador sub-19 y sub-20, mientras que Eugenio ‘Kenio’ Gonzalo gana peso en la estructura federativa al dirigir a las selecciones sub-15 y sub-16.

NUEVO ORGANIGRAMA DE ENTRENADORES RFEF FEMENINA

Femenina Absoluta y Director Deportivo: Jorge Vilda
Femenina Promesas: Montse Tomé
Sub-20: Pedro López
Sub-19: Pedro López
Sub-17: Montse Tomé
Sub-16: Eugenio ‘Kenio’ Gonzalo
Sub-15: Eugenio ‘Kenio’ Gonzalo

Texto: Agencia EFE

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.