Toda la información del fútbol base valenciano

El Levante Femenino recuperó su mejor cara ante la Real Sociedad (3-0)

COMPARTIR
, / 314 0

Foto: Levante UD

El Levante Femenino se impuso a la Real Sociedad, que también será su rival de la Supercopa, en un encuentro en el que los goles de Claudia Zornoza, Ona Batlle y Jucinara anularon a las visitantes, que no fueron capaces de poner en aprietos a las levantinistas.

Con esta victoria, las jugadoras de María Pry suman ya 36 puntos e igualan al Atleti, que aún no ha disputado su encuentro, y encadenan una buena dinámica en la que suman ocho partidos sin conocer la derrota.

Los primeros compases del encuentro comenzaron con dos ocasiones de Esther en el minuto 5, pero la delantera levantinista se encontró con Quiñones que atrapó con seguridad sendas ocasiones.

La Real Sociedad lo intentó en el minuto siguiente con un disparo de Palacios que palmeó Paraluta con la mano y en el minuto 16 tendría una buena ocasión Leire Baños tras un buen centro al área de Iraia.

El Levante se encontraba más cómodo en el verde, acercándose más a portería rival y creando ocasiones de peligro cuando llegó Claudia Zornoza para poner el 1-0 trasformando un disparo lejano en un golazo por la escuadra.

El equipo txuri-urdin, con Leire Baños, a la cabeza tuvo la jugada del empate en el minuto 25 y tras esta ocasión sería el Levante quien no pararía de atacar el área donostiarra con ocasiones por parte de Banini y Eva Navarro que despejó Quiñones.

Tras el descanso, la Real apenas tuvo tiempo para reaccionar ya que en el minuto 52 llegaría el 2-0 con un gol de Ona Batlle tras la asistencia de Esther y en el 59 remató el encuentro Jucinara tras una gran jugada por banda derecha de la capitana levantinista Alharilla que le puso el balón en bandeja.

La Real intentó sobreponerse a la superioridad del Levante sin mucha contundencia, con ocasiones tímidas de Maddi y Nahikari que no pudieron batir a Paraluta y acortar distancias en el marcador.

Ficha técnica:

3 – Levante UD: Paraluta, O. Batlle, Rocío, Guti (Jucinara, m.55), Ivana, Zornoza, Maitane, Alharilla Eva Navarro (Redondo, m.45), Banini (Nerea, m.82) y Esther.

0 – Real Sociedad: Quiñones; Lucía, N. Mendoza, L.Baños (Maddi, m.67), Iraia, Itxaso, Etxezarreta, Bárbara (Tejada, m.67), Nerea Eizagirre (M. Cardona, m.45), Palacios y Nahikari (Manu m.79).

Goles: 1-0, m. 17: Claudia Zornoza. 2-0, m. 52 Ona Batlle. 3-0 m. 59: Jucinara.

Árbitra: Peñalver Pearce. Amonestó a las levantinistas Guti (m.38) y Ona Batlle (m.57).

Incidencias: partido de la jornada 17 de la Primera Iberdrola 2019-20 disputado en la Ciudad Deportiva de Buñol.

Texto: Agencia EFE

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.