GALERÍA: La noche del E1 Valencia 2019-2020 brilló con luz propia

Cerca de 300 jugadores pertenecientes a 21 equipos de fútbol base tomaron el césped del Campo de Fútbol El Terrer este domingo para escenificar la presentación oficial del CF E1 Valencia de Paiporta. Una presentación en la que los jóvenes brillaron con luz propia, especialmente el nuevo y flamante conjunto Infantil-Cadete Femenino que se ha creado para la nueva temporada.

La cita arrancó pasadas las 19:30 horas y contó con la presencia de representantes de la corporación municipal, así como del presidente de la FFCV, Salvador Gomar; y el responsable del Área Valenta de la FFCV, José Andrés Menchero ‘Menchi’.

Gomar y la presidenta del club, Yolanda Folguera -que es, además, miembro de la Junta Directiva de la Federación- se dirigieron al público presente y agradecieron el esfuerzo de padres y familias una temporada más para ayudar en la educación y formación de sus pequeños.

A continuación llegó el plato fuerte de la noche: la presentación de los equipos, a cargo del periodista Paco Polit. Con la mascota del equipo (la oca Eunoca) animando a los jugadores y jugadores, poco a poco fueron desfilando los 21 equipos de la escuela, comenzando por los ‘Tigres’ de 3 añitos (que fueron acompañados por los jugadores del equipo Juvenil) y finalizando por los incipientes Querubines, que se llevaron una de las ovaciones de la noche.

Pero quedaba el equipo más especial para el final: el nuevo conjunto Infantil-Cadete Femenino, el primer equipo de futfem de la historia de la escuela y que «abre el camino» para que en el futuro haya más jugadoras y equipos en el club, como reconocieron sus responsables. La plantilla estará entrenada por Mónica Gimeno y Marien Jiménez.

El acto finalizó con un vídeo dedicado por los niños de una aldea en Mali, que recibieron parte de las botas y material deportivo recogido de manera solidaria por el E1 el pasado verano (el próximo mes de junio volverán a llevar a cabo la iniciativa), y por descontado con el himno de la Comunitat Valenciana, cantado por el público mientras las linternas de los teléfonos iluminaban el cielo de Paiporta.

 

Autor / 9752 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *