El Levante Femenino se quedó a un paso de ‘rascar’ un punto ante un Atlético ‘de estreno’ (0-1)

Foto: Agencia EFE

El Atlético de Madrid se llevó los tres puntos de su comprometida visita a la Ciudad deportiva de Buñol. El nuevo entrenador de las colchoneras, Pablo López, podrá preparar el partido frente al Manchester City con el plus anímico que siempre aporta un triunfo en un escenario complicado. Lo cierto es que el Levante fue inferior a su rival, aunque algunas imprecisiones de las colchoneras en defensa pudieron haberle dado un punto.

López, en su estreno en la Liga Iberdrola, se vio en la obligación de imaginar un nuevo centro del campo a causa de las lesiones de Sampedro y Virginia Torrecilla. El técnico madrileño optó por una formación en rombo con Messeguer y Ángela Sosa en los costados; Santos cerrando y Duggan en la posición más adelantada. Aunque la británica cayó también a la banda en algunos momentos.

El partido arrancó con un ritmo muy alto. Un intercambio constante entre los dos equipos, pero fueron las de María Pry las primeras en acercarse con peligro. Sin duda, un factor determinante fue las imprecisiones de la zaga colchonera. Precisamente, un mal pase de Alexandri ofreció a Soni la posibilidad de entrar en el área y disparar con peligro al palo contrario de Sari van Veenendaal. El balón salió ligeramente desviado.

Una recuperación de la medular granota permitió una contra que prometía ya que las locales eran mayoría. Sin embargo, la ex atlética Esther, que conducía la acción, decidió rematar desde muy lejos y el esférico llegó inocentemente a las manos de la portera holandesa.

López ajustó la configuración de su rombo, que facilitaba en exceso las acciones de las carrileras del Levante. Con el paso de los minutos, las colchoneras se asentaron en el campo y empezaron a mostrarse más consistentes en la salida de balón.

Charlyn fue la principal amenaza de la zaga levantina. La ex granota protagonizó la primera ocasión de las vigentes campeonas de liga al rematar una buena acción de Ludmila por la izquierda. Sandra Torres respondió con una buena parada.

De nuevo Charlyn, en el 22, estuvo a punto de marcar tras un buen pase de Sosa. De nuevo Torres impidió el gol, aunque esta vez solo acertó a despejar el balón y fue su defensa quien acabó alejando el peligro.

El Levante desapareció en ataque y, a pesar de ello, otro error de concentración de la zaga visitante estuvo cerca de acabar en gol. En este caso, el entuerto se produjo entre Van Veenendaal y Alexandri, ante un centro de Alharilla. La defensa acabó tocando el balón y enviando a córner a escasos centímetros del poste de su portería.

Fue la última señal de peligro de las de Pry en los primeros 45 minutos. A partir de ahí, las acciones de peligro tuvieron siempre como objetivo la portería de Sandra Torres. Los dos remates más peligrosos salieron de la bota de Ángela Sosa y idéntico destino: el larguero. El primero fue en el minuto 30 y el segundo en el 44.

La segunda mitad empezó de la mejor manera posible para las de López. En el minuto 47, Ludmila supera a la zaga levantina y conecta un cabezazo al fondo de las mallas. La acción llego tras una combinación colchonera por la derecha que culminó con un buen centro que la brasileña remató con acierto. Era la mejor manera de celebrar el acuerdo de renovación que compromete al Atlético y a Ludmila hasta el 2023.

El Levante dio un paso adelante, pero sin el acierto necesario. Tras varios minutos en los que el partido entro en una fase en la que no pasaba nada, María Pry dio una nueva muestra de su valentía y en 68 consumió tres cambios de una tacada. Eva Navarro, Alba Redondo y Banini entraron por Gemma, Soni y Alharilla. Más polvora en la delantera para tratar de atrapar a las colchoneras en el marcador.

A medida que pasaban los minutos, el ritmo del partido fue decayendo. La intensidad de lo jugado y los partidos internacionales de los últimos días pasaron facturas a las jugadoras. Pablo López siguió los pasos de la entrenadora rival y dio entrada a tres jugadoras al borde del minuto 80. Fueron cambios de jugadoras, que no encerraban una clara intención de atacar o defender más. Aunque una de las jugadoras sustituidas fue Ludmila, la mejor de las colchoneras en la segunda mitad.

Sin hacer un juego brillante, el Levante dispuso de tres ocasiones de gol. Primero fueron Eva Navarro y Alba Redondo, pero la más clara fue para Banini en el minuto 89. Eva Navarro centra para la argentina que no acierta a rematas de primeras. El balón se quedó a sus pies, pero su remate tropezó con la defensa. Fue la última oportunidad de las de Pry para evitar la segunda derrota de la temporada.

Ficha técnica

0 – Levante: Sandra Torres, Batlle, Rocío Gálvez, Ivana (Corredera, m. 80), Jucinara, Gemma (Eva Navarro, m. 68), Maitane, Zornoza, Soni (Alba Redondo, m. 68), Alharilla (Banini, m. 69) y Esther González.

1– Atlético de Madrid: Sari van Veenendaal; Kenti Robles (Tounkara, m. 79), Aleixandri, Linari, Carmen Menayo (Kylie Strom, m. 80), Meseguer, Santos, Ángela Sosa, Toni Duggan, Charlyn (Anita, m. 80) y Ludmila (Ovdiychuk, m. 89).

Goles: 0-1, m. 47: Ludmila.

Árbitra: Arantza Gallastegui Pérez. Mostró amarillas a las visitantes Ketty Robles y Kylie Strom.

Incidencias: Ciudad Deportiva de Buñol.

Texto: Agencia EFE

Autor / 9752 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *