El Valencia prolonga su buen inicio liguero imponiéndose al Athletic Club (2-0)

Foto: LaLiga

El Valencia quería prolongar el buen inicio liguero una jornada más y para ello tendría que vencer a uno de los rivales más peligrosos de la liga, al Athletic Club de Bilbao. Tras un partido perfecto tanto en defensa como en ataque buscando los contraataques, las valencianistas se llevaron una victoria por dos goles a cero que las coloca en las posiciones altas de la Primera Iberdrola. 

En los compases iniciales del partido el Athletic Club fue el equipo que tomó el mando del partido. Fueron varios los saques de esquina que provocaron las vascas y que supieron defender bien las jugadoras de Irene Ferreras. Precisamente después de un córner nació la contra que acabó con el primer gol del partido. Viola Calligaris condujo la pelota hasta el centro del campo y la entregó para una Mari Paz que habilitó de forma magistral a Carol Férez para que abriese la lata.

El gol le dio alas al Valencia que seguía utilizando el contragolpe como arma principal para hacer daño a un Athletic que quedó algo noqueado tras la diana valencianista. Cerca de la media hora de juego, Mari Paz, que encontró el fallo en la defensa bilbaína, buscó sorprender a Andrea De la Nava con una vaselina desde el pico del área que se marchó desviada.

Las de Villacampa seguían con la intención de dominar el partido, pero no daban con la tecla para poder realizar jugadas que generaran peligro real más allá de centros que no encontraban rematadora. Mientras tanto, el Valencia seguía aproximándose a la portería defendida por De la Nava. En una de las últimas jugadas antes de llegar al descanso, Carol Férez envió un pase en profundidad en busca de habilitar a Coleman, pero la guardameta vasca se anticipó a la atacante de Namibia.

Tras el descanso, Ángel Villacampa quiso darle un aire fresco al equipo con la entrada al campo de Jone Ibáñez y Ane Azcona. El cuadro vasco comenzó con intensidad el segundo tiempo intentando arrinconar al conjunto che, pero no encontraban la forma de perforar la meta de Vreugdenhil. El Valencia por su parte, quería ampliar diferencias y a punto estuvo de hacerlo tras un saque de esquina que ni Berta Pujadas ni Cubedo pudieron rematar.

Pasada la hora de juego, Zenatha Coleman tuvo la que hasta el momento fue la ocasión más clara del partido sin contar el gol. Coleman se llevó un balón dividido aprovechando el mal despeje de la guardameta y a portería vacía, no pudo convertir el segundo tanto de la mañana. Poco después, Damaris, aprovechando un saque de esquina, estuvo cerca de empatar el partido con un gran testarazo.

A falta de diez minutos, apareció Vreugdenhil para enviar a córner el balón botado por Eunate tras una falta directa. En apenas cinco minutos, Coleman dispuso de tres claras ocasiones para poder sentenciar el encuentro, pero la de Namibia no logró acertar. Ya en el tiempo de descuento, la delantera se pudo resarcir y sentenciar el encuentro batiendo con suavidad a Andrea De la Nava. Tras el segundo tanto, las vascas no supieron reaccionar y el partido murió con la victoria valencianista.

Ficha técnica:

Valencia CF: Vreugdenhil (PT), Paula Nicart, Berta Pujadas, Cristina Cubedo, Viola Calligaris, Bea Beltrán, Sandra Hernández, Carol Férez, Natalia Gaitán ©, Coleman y Mari Paz.

Entrenadora: Irene Ferreras

Suplentes: María Pi (PS), Flores, Paula Guerrero, Flor Bonsegundo, Gio Carreras, Asun Martínez y María Jiménez.

Athletic Club: De La Nava (PT), Moraza, Damaris Egurrola, Maite Oroz, Eunate, Marta Unzué, Lucía García, Marta Perea, Erika Vázquez ©, Gimbert y Oihane Hernández.

Entrenador: Ángel Villacampa

Suplentes: Ainhoa Tirapu (PS), Andrea Sierra, Garazi Murua, Ainhoa Álvarez, Jone Ibáñez, Leia y Ane Azcona.

 

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *