Toda la información del fútbol base valenciano

VIDEO: Así se cuida físicamente el Juvenil ‘A’ del Valencia CF

COMPARTIR
, / 1863 0

Foto: VCF Media

La temporada del Juvenil ‘A’ del Valencia CF se prevé intensa y exigente. División de Honor Juvenil, la UEFA Youth League, Copa del Rey o de Campeones si logran la clasificación… Chavales de 17 y 18 años tienen por delante un año muy duro a nivel físico. Por fortuna, el club les rodea de los mejores profesionales para tenerlos a punto para cualquier cita deportiva.

Es el caso de Andreu Gramaje, un ‘clásico’ de la Academia con muchos años de experiencia como fisioterapeuta de los canteranos valencianistas. En un vídeo publicado por el club, reconoce que los jugadores del Juvenil ‘A’ “se portan muy bien” a la hora de cuidarse y que su juventud es un poderoso arma para estar siempre a punto a nivel físico: “Son chavales jóvenes que, como mucho, tienen alguna molestia. Haciendo un buen tratamiento durante la semana están en condiciones para jugar“, indica.

La labor de Gramaje y el resto de personal de la Academia no consiste únicamente en recuperar a los futbolistas, sino también en enseñarles a conocerse mejor: “Todavía no han tenido muchas lesiones, muchas molestias musculares, y no conocen muy bien su cuerpo. Nuestra tarea es explicarles lo que es una sobrecarga, una lesión muscular o simplemente lo que supone acabar fatigado un partido. Para que vayan aprendiendo a conocer sus sensaciones”, apunta.

“El fútbol de hoy en día es muy intenso, muy exigente. Juegan al límite muchas veces. Eso hace que en edades muy tempranas necesiten un tratamiento más completo y estar pendiente de ellos”, concluye el fisio.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.