Un renovado Discóbolo buscará crecer en su segunda temporada en Primera Nacional

Foto: Discóbolo – La Torre

Tras un primer año duro en Segunda División, el Discóbolo afronta un ilusionante reto en Primera Nacional (antigua Segunda División), donde esperan mejorar la imagen ofrecida en el pasado curso y poder ser uno de los equipos que dé la sorpresa en la competición. Para ello, son varias los refuerzos que han llegado al conjunto de La Torre, además de haberse confirmado la renovación de jugadoras de peso en el equipo.

Irene Gil, guardameta que la temporada pasada tuvo grandes actuaciones bajo los palos, seguirá defendiendo por un año más la portería del Discóbolo. Además de poder contar con una portera de garantías como Irene, vuelve Cristina Estévez, arquera que formó parte de grandes equipos como Levante, Valencia o Zaragoza y que ya estuvo en el Discóbolo durante dos temporadas.

Otra de las renovaciones importantes, sin duda, es la de su capitana. Marina Linares continuará vistiendo la camiseta del Discóbolo tras superar una lesión que hizo que se perdiese buena parte de la pasada campaña. De esta forma el técnico Pepe Plà podrá contar con una de las piezas más importantes del equipo en los últimos años.

Por otro lado, son varios los fichajes que ha realizado el club además del de Cristina Estévez. En primer lugar, han llegado Isabel Pascual y Jessica Hidalgo, además procedente del Levante y con muchas ganas de reivindicarse, llegó Nadia Lorente, que buscará dar su mejor versión en el club de La Torre. Otro de los fichajes ilusionantes es el de Ainhoa Fortea, que se incorpora al Discóbolo tras haber formado parte del Fundación Albacete.

La séptima incorporación que se anunció fue la de Nerea Ureña, y poco después se anunció la llegada de otra levantinista, Lucía Alacreu, que pese a su juventud está más que preparada para formar parte de un proyecto tan ilusionante. También llegó Cristina Martínez, jugadora con experiencia en primera división, que es una de las apuestas del club y que será sin duda una de las referencias ofensivas.

Para cerrar el equipo, llegó otro fichaje que despierta cierta ilusión. Se trata de Cristina Romera. También llega procedente del Levante en el que ha estado las últimas temporadas formando parte del filial en Segunda División, y ahora será parte de un Discóbolo que, por las primeras sensaciones que ha mostrado en la pretemporada, promete y mucho.

Hace unos días, el equipo dirigido por Pepe Plà disputó su primer partido de pretemporada ante el Villarreal ‘B’, que será uno de sus rivales en Primera Nacional, y el Discóbolo pudo obtener su primera victoria tras imponerse por dos tantos al cinco al cuadro groguet. El siguiente compromiso para las de La Torre será contra el Levante UD ‘B‘. Un partido que se antoja exigente contra un rival que en esta nueva campaña que se aproxima, disputará la liga Reto Iberdrola. 

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *