COTIF Promeses Istobal 2019: resultados y crónicas jornada 10 (miércoles 7 de agosto)

Toda la emoción, nervios, ilusión y fútbol de las jornadas anteriores iban a culminar en el día clave en las categorías Prebenjamín y Benjamín, con unas finales que quitaron a los presentes la respiración. A ello se le sumó el altísimo nivel de las semifinales de Fase Oro y Fase Plata en categoría Alevín, que dejaron todo visto para sentencia en la jornada final este próximo jueves 8 de agosto. Así fueron los partidos de este miércoles:

PREBENJAMÍN

JP FÚTBOL BASE VS WORLD SOCCER ACADEMY (0-3)

En el choque por la séptima plaza, la WSA demostró tener más poso y mimbres ante un JP Fútbol Base que acusó algo más la inexperiencia, al tratarse de su primera participación en el COTIF. Aitor García (6), Martín Morente (2) y Famakan Dembelé (8) anotaron los tantos de la victoria para la World Soccer Academy, séptima clasificada prebenjamín. JP Fútbol Base, que compitió bien en todo momento pese a la derrota, tuvo que conformarse con ser octavo.

SELECCIÓ DE L’ALCOIÀ VS SOCCER TEAM (3-2)

Absoluta locura de partido con mil y una alternativas en una pugna tremenda por el quinto puesto que finalmente cayó del lado alcoyano. Un gran jarro de agua fría para un Soccer Team que se había adelantado por medio de Christian Lionel Jordá (10), aunque no tardó Jorge Clemente (10) en igualar la contienda. Wilter Sanches (9) dio otro pequeño tirón para el Soccer Team, pero su equipo no pudo mantener la renta y vio como dos goles de Marc (2) dieron la victoria y la quinta plaza a la Selecció de l’Alcoià.

SOCCER TALENT VS CD MALILLA (2-3)

Otro gran espectáculo como aperitivo antes de la gran final. Y, de nuevo, otra remontada de lo más sufrida para un CD Malilla que se marcha para casa formando parte del podio del torneo. Cayetano García (4) adelantó a los rojiverdes, aunque el Soccer Talent supo reaccionar y dio la vuelta al electrónico por medio de Asier Serrano (10) y Xavier Toledo (8). Fue un espejismo: el Malilla volvió a mostrar músculo y poderío en ataque para conseguir la victoria gracias a las dianas de Nicolás Gomis (5) y Marco Giuseppe Morini (16).

Final: INTER RIBERA VS SELECCIÓ RIBERA-LA COSTERA (3-3)

Pocos aficionados podían imaginar una final así de dramática. Especialmente en la primera mitad, cuando la Selecció Ribera-La Costera se sacó de la chistera una exhibición de pegada con goles de Rafa Montes (14) por partida doble y Xavi Xilabert (17) que ponía un 0-3, a priori, imposible de voltear. Pero el Inter Ribera no se dio por vencido. Un autogol les dio alas a los naranjas y el primer tanto de Xavi Correas (10) les dejaba a sólo un gol de la hazaña. Con el ‘doblete’ de Correas llegó la locura: 3-3, final del partido y lotería de los penaltis. En el cara o cruz, la Selecció Ribera-La Costera estuvo más atinada y se llevó para casa su primer COTIF Prebenjamín de su historia.

BENJAMÍN

CD MALILLA VS MEDITERRANEAN SOCCER ACADEMY (0-0)

¿Qué decir de este partido? Que los dos equipos salieron a muerte; parecía más una final que un choque por el séptimo lugar. Por eso, el centrocampismo predominó, hubo posesiones muy cortas -demasiado, quizás- y muy poquitas ocasiones durante el tiempo reglamentario. No es frecuente verlo en un partido, pero pintaba a 0-0 desde el principio… y acabó siendo un 0-0. En los penaltis, el Malilla logró una victoria de prestigio.

JP FÚTBOL BASE VS SELECCIÓ DE L’ALCOIÀ (2-3)

Minutos después el partido deparó todo lo contrario a los espectadores del Campo 2 de Els Arcs: un festival atacante y anotador con muchas alternativas, con un JP Fútbol Base que tuvo a Ángel López (6) como primer goleador en el tramo inicial. Daniel Mullor (6) se erigió en artífice de la Selecció de l’Alcoià con dos goles que voltearon el resultado, aunque Hugo Climent (4) pronto puso el 2-2 de nuevo. En un momento en el que el partido y la quinta plaza podía caer para cualquier lado, Jacobo Gracia (7) dio el triunfo a los suyos.

SELECCIÓ VIVENSIS VS CD INNOTEC (2-1)

El combinado de la Selecció Vivensis se llevó un partido que, siendo sinceros, pudo haberse decantado de cualquier lado en una segunda mitad de locura. Iker Canet (9) adelantó a los celestes, aunque el Innotec pudo recuperar la iniciatiava e igualar por medio de su goleador Marc Pinilla (9). Con un carrusel de ambas ocasiones en ambas porterías, fue Adrian Soler (11) el encargado de anotar el 2-1 final y otogar la tercera plaza al Vivensis.

Final: SELECCIÓ RIBERA-LA COSTERA VS SELECCIÓ SOCCER TEAM (1-0)

Una final memorable con dos equipos que demostraron un nivel altísimo, justos finalistas en un torneo que este año ha dado otro salto de competitividad. Después de cuatro años de victorias de la MSA, el nuevo campeón rompería muchos esquemas. Y, tras un partido de máxima igualdad y ocasiones en ambas porterías, un solitaro gol de Yerry Amadife (7) en la segunda mitad dio la victoria final y el título de campeón a la Selecció Ribera-La Costera, certificando su ‘doblete’ en categorías Prebenjamín y Benjamín.

ALEVÍN

Copa Plata: VILLARREAL VS SEVILLA (1-1)

La final de las últimas dos ediciones del COTIF Promeses Istobal Alevín volvió a repetirse… aunque esta vez no había un título en juego, sino la opción de buscar la conquista de la nueva Copa Plata del torneo. Aún así, ni Villarreal ni Sevilla aflojaron en intensidad y protagonizaron un duelo apasionante, con un tanto inicial de David Beltrán (8) para los amarillos que desniveló el choque. Alejandro Villarreal (7) empató para un Sevilla que, tras la decepción de caer en el anterior partido, quería finalizar con un mejor regusto el torneo. Con absoluta igualdad, los penaltis dictaron sentencia: será el Villarreal quien luche por conquistar la Copa Plata este jueves.

Copa Plata: CD INNOTEC VS UD CANALS (1-0)

Máxima competitividad y absoluta igualdad fueron las señas de identidad de esta segunda semifinal por la Copa Plata, en la que un solitario tanto de Iván López (9) fue suficiente para que el Innotec tenga la opción de conquistar la Copa Plata ante el Villarreal mañana.

Copa Oro: VALENCIA CF VS MALVARROSA (6-0)

El Valencia llegaba como invicto al choque y el Malvarrosa lo hacía con la moral por las nubes tras ‘cargarse’ al Sevilla en la jornada anterior. Así, el partido fue muy parejo en los primeros compases, con David Otozbi comandando a los malvarroseros y un buen juego colectivo del Valencia CF. Pau Sellés (14) consiguió abrir la lata mediado el primer tiempo, aunque el Malvarrosa no bajó los brazos hasta encajar el segundo tanto, obra de Álvaro Almagro (15). Ya con 2-0 a su favor, el Valencia movió la pelota y jugó a placer ante un rival que se desinflaba. Los goles fueron goteando en el segundo acto: Thiago Albiol (10), Sellés de nuevo y Amin Rachid (7) por partida doble certificaron el pase a la gran final del COTIF Promeses Istobal.

Copa Oro: MEDITERRANEAN SOCCER ACADEMY VS SOCCER TALENT (2-1)

Un excelente partido para cerrar la jornada (y que puedes escuchar íntegramente en nuestro programa de radio en directo desde el COTIF) en el que la MSA quería regresar tres años después a una final del COTIF ante un Soccer Talent empeñado en hacer historia en su año de debut. Tanto los cuerpos técnicos como varios de los jugadores se conocían bien, y eso se notó en un choque equilibrado y bastante espeso, con muchas recuperaciones y brega en la medular. Golpeó primero Izan Olmos (14) para el MSA, aunque Javier Sánchez (21) no tardó demasiado en igualar para el Soccer Talent. En la segunda mitad y con todo por decidir, el ‘killer’ Sergio Moltó (7) acabó siendo clave con su tanto para dar al MSA el billete a la finalísima del jueves.

¿Qué pasó en la jornada anterior? Resultados y crónicas jornada 9 (martes 6 de agosto)

Autor / 1856 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *