Toda la información del fútbol base valenciano

COTIF Promeses Istobal 2019: resultados y crónicas jornada 9 (martes 6 de agosto)

COMPARTIR
, / 1110 0

La novena jornada del COTIF Promeses Istobal 2019 dejó claro quiénes serán los equipos que disputarán las finales tanto en la categoría Benjamín como Prebenjamín, además de la eliminación del Villarreal, campeón de la pasada edición y del Sevilla, subcampeón del año pasado.

ALEVINES

VALENCIA CF (2) 2 – 2 (0) VILLARREAL CF

El Villarreal fue capaz de plantear un partido duro a un Valencia que no se encontró cómodo en ningún momento y no fue capaz de desplegar su mejor juego. Tras una primera parte sin demasiada actividad, ambos equipos se animaron y generaron más ocasiones de gol. Se adelantó el Villarreal después de una jugada rápida que culminó Aimar Traver (11). Después de unos minutos de indecisión, reaccionó el Valencia por medio de un derechazo lejano de Raúl Candel (4) que se colaba en la portería grogueta. Instantes después, se volvía a adelantar el Villarreal. De nuevo Aimar Traver (11) ponía por delante a los suyos tras aprovechar un balón muerto en el área pequeña. Con el partido llegando a su fin, apareció Thiago Albiol para empatar y enviar el choque a una tanda de penaltis en la que se impusieron los valencianistas por dos goles a cero.

Contracronica: Promeses en detalle (Jornada 9): Los penaltis le dan al Valencia el pase a semifinales (2-2)

MEDITERRANEAN SOCCER ACADEMY 2-1 CD INNOTEC

El Mediterranean sigue con paso firme en el torneo y logró una victoria importante que le dio acceso a las semifinales. Consiguió ponerse por delante el conjunto amarillo por medio del tanto de Samuel Casanova (71). Como siempre, el Mediterranean destacó por su fortaleza defensiva y eso le permitió seguir atacando y anotar el segundo gol del partido. Iker Casañ (9), no falló a su cita con el gol y ampliaba distancias en el marcador. En los minutos finales, el Innotec se volcó en busca del gol que diese esperanzas para los suyos y lo encontró después de una jugada de córner que transformó Iván López (9). Siguió intentando empatar el Innotec, pero la férrea defensa del Mediterranean le impidió lograr su objetivo y los de La Pobla de Vallbona cayeron eliminados.

SEVILLA FC 0–1 CF MALVARROSA

Era uno de los platos fuertes de la jornada. Dos equipos de gran nivel que se dejaron todo para lograr el pase a semifinales. Fueron varias las intentonas del Sevilla en busca del gol durante la primera mitad, pero las providenciales intervenciones de Juan Antonio López (99) impidieron que los hispalenses se adelantasen. En el segundo tiempo el CF Malvarrosa se quitó la presión y fue capaz de mostrar su mejor versión, sobre todo David Otorbi (6), una de las figuras del torneo y que fue la figura clave del encuentro. El propio David, tras dos disparos consecutivos, fue quien anotó el gol que le daba momentáneamente el pase a la semifinal a su equipo. El Sevilla se volcó con todo en busca del empate, haciéndoselo pasar realmente mal al CF Malvarrosa, pero finalmente el marcador no se movió y el vigente subcampeón se despide del torneo.

UD CANALS 0-3 SOCCER TALENT

Salió con mucha vitalidad al partido el Soccer Talent, que se topó hasta tres veces con el poste en los primeros minutos de juego. La UD Canals por su parte intentaba aproximarse a la meta rival, pero no encontró las sensaciones que sí tuvo en choques anteriores. La insistencia del Soccer Talent dio sus frutos en forma de gol. Hugo Verdeguer (19) fue el autor de la primera diana del encuentro. El Soccer Talent seguía dominando y conseguía ampliar su renta con un tanto anotado por Manel León (28). En los instantes finales apareció Jorge Lafuente (10) para sentenciar el encuentro y dar el pase a las semifinales al Soccer Talent.

BENJAMINES

SELECCIÓ VIVENSIS 0-2 SELECCIÓ RIBERA COSTERA CANALS

La Selecció Vivensis cayó derrotada ante la Selecció Ribera Costera Canals, aunque la imagen dada por el equipo fue buena y mereció más en muchos momentos del partido. El partido estaba muy disputado y ambos conjuntos tenían sus opciones para adelantarse en el marcador. Quien aprovechó sus ocasiones fue la Selecció Ribera Costera, que gracias a su goleador, Carlos Herrero (9), se ponía por delante en el marcador. La Selecció Vivensis no paraba de insistir en busca del tanto del empate y tuvo que aparecer bajo palos Tarek Aparisi (13) para salvar a su equipo en múltiples ocasiones. Con el tiempo ya casi cumplido y una Selecció Vivensis atacando a la desesperada, una contra finalizada por Carlos Herrero (9) suponía el 0-2 definitivo.

SELECCIÓ SOCCER TEAM 3-0 CD INNOTEC

El Innotec no pudo imponerse a una Selecció Soccer Team que sigue dando un nivel excepcional en este Cotif Promeses Istobal 2019. Consiguió abrir la lata la Selecció Soccer Team por medio de una diana anotada por Luis Lacasa (5). El propio Luis repetiría instantes después para poner tierra de por medio. El tercero y definitivo tanto lo marcó Hugo Perez (11) para sentenciar el encuentro y dar el pase a la final a la Selecció Soccer Team.

PREBENJAMINES

INTER RIBERA 1–1 SOCCER TALENT

Partido muy disputado el que jugaron Inter Ribera y Soccer Talent. Tanto fue así que el encuentro llegó sin goles al descanso y se mantuvo con el marcador inicial durante buena parte del segundo tiempo. A escasos minutos para la conclusión, Oscar Artigües (8) adelantaba a los de la Ribera, pero en una de las últimas jugadas del encuentro, empataba el Soccer Talent con el gol de Xavier Toledo (8). El partido concluyó con el empate a uno y en la tanda de penaltis, fue el Inter Ribera quien salió como vencedor y se convirtió en el primer finalista.

SELECCIÓ RIBERA COSTERA 2–2 CD MALILLA

En la segunda semifinal en la categoría prebenjamín, se vio un partido muy similar al anterior que disputaron Inter Ribera y Soccer Talent. Muchas alternativas y mucha igualdad sobre el césped que desembocaron en un empate final. Fue el CD Malilla quien se adelantó. Marc Gómez (7) hizo el primero para los malilleros, pero replicó la selección de la Ribera con un tanto de Xavi Xilabert (17), que igualó el encuentro. El propio Xavi anotaba su segundo gol, el que daba la vuelta al partido, aunque instantes después, Marco Giuseppe (16) para llevar el partido a una tanda de penaltis donde la Selecció Ribera Costera salió victoriosa.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.