Villafaina desgrana el secreto del Orihuela: ‘El entrenador es el que más sufre las derrotas y menos disfruta las victorias’

Foto: FFCV

Miguel Ángel Villafaina fue el protagonista de la ponencia sobre ‘La estructura semanal de entrenamiento en base a modelo de juego/rival’ organizada por el Comité Técnico de Entrenadores de la FFCV que ha tuvo lugar este miércoles en Orihuela.

El técnico del Orihuela CF ha repasado diversos aspectos de su día a día como entrenador frente una audiencia impaciente por conocer sus secretos. Su trabajo esta temporada ha sido clave para que el Orihuela haya quedado campeón de Liga en Tercera División.

El entrenador explicó aspectos clave de su método: «Me di cuenta de que tengo que tener una rutina de trabajo que me permita tener un funcionamiento semanal sin depender del resultado»

Satisfecho por la temporada, Miguel Ángel Villafaina asegura que la auto exigencia ha llevado al éxito al Orihuela CF esta temporada: «El haber quedado campeones de Liga refuerza la importancia del proceso. Uno de los principales motivos es la exigencia en el trabajo diario tanto de los jugadores como del cuerpo técnico»

«Un amigo me dijo que el entrenador es el que más sufre las derrotas y menos disfruta las victorias. Y es una verdad como un castillo, me lo dijo hace 20 años y no se me ha olvidado», relata Villafaina.

Foto: FFCV

Texto: FFCV

 

Autor / 9752 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *