A la tercera fue la vencida: ¡Masteam Massamagrell ya es de Superliga!

Foto: Masteam Massamagrell

Después de rozarlo con la punta de los dedos durante dos temporadas consecutivas, a la tercera fue la vencida: un incontestable triunfo en casa ante el Historics de Valencia (5-0) permitió que el Masteam Massamagrell logre de manera matemática es ascenso a las Superligas 2019-2020. Se trata del primer club que lo logra esta temporada, cuando todavía restan cinco jornadas para el final del campeonato.

Lo tuvieron más cerca que nunca hace once meses. Entonces, Masteam y el recién formado Santa Bárbara Platges d’Alboraia se jugaron una plaza en las Superligas FFCV de fútbol-8 a un sólo partido, en un choque intenso que finalizó en empate y que dio finalmente el ascenso a los chuferos. Nando Álama y sus jugadores del Alevín ‘A’ sufrieron un duro golpe, pero en el club se hizo propósito de enmienda y se comenzó a trabajar para reconstruir un cuadro alevín que lograse el objetivo la temporada siguiente.

Así fueron cayendo las jornadas y los partidos con un Masteam intratable, que pronto se hizo con el liderato del Grupo A1 Valencia de la categoría Alevín pese a un tropezón en forma de empate en la tercera jornada. Historics y Acero intentaron darles caza, pero la diferencia fue en aumento a partir del mes de noviembre. Con el título de campeones visto para sentencia, el Masteam se la jugaba este viernes precisamente contra uno de los rivales más duros de principios de temporada.

Foto: Masteam Massamagrell

Y ganó. Lo hizo con solvencia, con tantos de Jorge Lafuente (x2), Yulian Serrano (x2) y Juanjo Navarrete para obtener un quinteto de dianas que certificaban el campeonato liguero y, de paso, el ascenso a las Superligas la temporada que viene gracias a sus 65 puntos conquistados, producto de 21 victorias y dos empates, sin ninguna derrota en su haber, 123 goles anotados y con apenas 22 goles encajados (promedio de menos de uno por partido).

«No hay mejor regalo en el día de mi cumple que ser campeón con vosotros», escribio Álama horas después del logro en sus redes sociales. «Os lo merecéis, menuda temporada lleváis. ¡Campeones y ascenso! Ahora más que nunca a disfrutar de lo poco que queda en fútbol-8. ¡Orgulloso de vosotros!», agregó.

Las otras tres escuelas que acompañarán al Masteam en su ascenso a la élite del fútbol-8 de la Comunitat se la jugarán en las últimas jornadas. En el Grupo A2 Valencia, Inter San José, Bétera UD y Paterna CF pugnan por la primera plaza; el Avant Aldaia y CDJ Manisense buscan la plaza en el A3 Valencia; y en el Grupo A4, es el Silla CF el que más cerca está de conquistar el título.

Autor / 1865 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *