VIDEO: El árbitro Vicente Sobral fue ovacionado una semana después de su incidente con un aficionado

Foto: FFCV

Vincent Sobral, el árbitro que perdió los nervios a causa de los insultos recibidos desde la grada en el encuentro entre el Promesas Elche y el Santa Pola la pasada jornada, fue homenajeado por parte de los dos equipos que disputaban el encuentro que tenía que arbitrar este sábado.

Sobral, que aún no se había vestido de corto desde aquel incidente, saltó al campo y vio como tanto el San Isidro Atlético CF como el Elche Dream CF le habían preparado un pasillo para homenajearle.

El colegiado también recibió una segunda ovación por parte de los dos equipos una vez se situaron ambos en el centro del campo, antes del inicio del encuentro.

El encuentro entre San Isidro Atlético CF y Elche Dream CF corresponde a la jornada 26 del Grupo 14 de la 2ª Regional de la Comunitat Valenciana.

El árbitro ha recibido durante estos días multitud de muestras de apoyo, entre las que se encuentran las de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana. De hecho, el presidente de la FFCVSalva Gomar, estuvo presente en el encuentro disputado en San Isidro.

“No está bien hecho, él lo sabe, pero creo que se trata de una reacción muy humana. No se debería poder insultar al árbitro porque sí, constantemente”, explica Salva Gomar.

El presidente pone en contexto aquel incidente tras charlar en varias ocasiones con Sobral: “Yo le entiendo y creo que todos deberíamos ponernos en su piel. No es normal que un señor acuda a un campo de fútbol solo para insultar al árbitro. Se da la circunstancia de que la madre de este árbitro faltó hace poco y ese señor no paraba de acordarse de ella en el mal sentido y sin venir a cuento. Y claro… saltó. Debería darle vergüenza a ese señor y a todos los que insultan, eso no lo vamos a tolerar”, explica Salva Gomar.

Vincent Sobral tiene 37 años y lleva desde los 13 años arbitrando. Su atracción por el arbitraje es vocacional y de herencia, ya que su padre también fue árbitro y pitó durante más de 30 años.

Texto: FFCV

Autor / 9574 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *