Si bien no compartimos en absoluto la reacción del colegiado, alguna vez tenía que suceder. La costumbre por desgracia extendida en algunos campos de fútbol base en nuestro país de insultar al árbitro (incluso en partidos de fútbol-8) cuenta normalmente con el único consuelo de que los trencillas mantienen la compostura e ignoran a los maleducados. En esta ocasión, sin embargo, el árbitro de un partido de Alevines en Elche no pudo reprimirse y se encaró con uno de los padres en la grada.
Ocurrió en el Campo 2 de la Ciudad Deportiva del Elche este fin de semana, en el partido disputado el sábado 23 entre Promesas Elche ‘A’ y Santa Pola CF ‘A’ del Grupo 6 Alevín Segundo Año de Alicante. Un partido que finalizó, por cierto, con triunfo visitante (1-4).
La imágenes muestran como, tras el pitido final, el árbitro se dirige a la grada mientras se quita la camiseta y responde a un aficionado que, según cuentan testigos presentes, le había insultado durante el choque.
‘¡Aquí me tienes!’, le dice el árbitro al seguidor, padre de uno de los jugadores que esaban en el campo mientras le insiste en que ‘vuelvas a llamarme gilip…’. Varios componentes del club intentan alejarle de la grada mientras el tumulto crece y el padre levanta el paraguas que portaba consigo. ‘¡Dónde vas con el paraguas!’, le espeta el trencilla mientras le alejan de la escena.
Pero el árbitro se zafa y vuelve a acercarse al hombre que le increpaba tras escuchar algo que le molestó todavía más. ‘¡Te lo juro que te reviento!’, repite el colegiado un par de veces mientras el aficionado en la grada sigue con sus provocaciones. Finalmente, consiguen llevárselo al tunel de vestuarios.
La grabación no deja tampoco en buen lugar al autor de la misma, otro aficionado presente en la grada que envió al árbitro ‘a pitar partidos de canicas’ y se mofaba de que la reacción del árbitro iba a hacer que vaya ‘a tardar en pitar’ de nuevo.
Los arbitros se merecen más respeto. Deberian tener potestad para que gente mal educada de las gradas abandonaran el recinto.