Toda la información del fútbol base valenciano

Tercer empate seguido del Levante Femenino ante una sólida Real Sociedad (1-1)

COMPARTIR
, / 171 0

Foto: Liga Iberdrola

El Levante Femenino no pudo pasar del empate (1-1) en su duelo liguero ante la Real Sociedad tras un partido en el que las locales se vieron sorprendidas por un gol cerca del descanso del conjunto donostiarra, que se hizo acreedor al punto consiguió y cerca estuvo de lograr un mayor premio.

Aunque el equipo valenciano lo intentó, durante muchas fases del partido mostró un juego espeso y lejos del que exhibió en el primer tramo de la temporada y de hecho su guardameta Sandra Torres fue protagonista con un par de notables intervenciones que evitaron males mayores.

En los primeros compases del partido, fue el Levante el que trató de hacerse con la posesión del balón ante una Real que se esforzaba por incomodar a su rival desde su campo y a la espera de cazar alguna contra con la que sorprender a cuadro local.

Así, el Levante logró acumular ocasiones ante la meta de Oihana especialmente a partir del minuto 20 por mediación de Sonia Bermudez, Charlyn y Zornoza, si bien el cuadro donostiarra también buscaba la meta local aunque más tímidamente.

Superado el minuto 35 el partido se equilibró y la pugna del partido se trasladó al centro del campo. En esta situación sería la Real la que lograría desnivelar el marcador a dos minutos del descanso gracias a un gol de Nera Eizaguirre.

En el segundo tiempo el Levante salió en tromba en busca del empate y Charlyn, y en dos oportunidades Alaharilla, buscaron la portería de la Real Sociedad, que respondió con una ocasión de Eizaguirre, todo ello antes de que se cumplieran los cinco minutos de este periodo.

Tras esta impetuosa salida local, la Real logró serenar el partido y de nuevo Eizaguirre obligaba a Sandra Torres a emplearse a fondo para detener un lanzamiento desde fuera del área en el minuto 54.

Aunque el Levante lo intentó todo, se encontró con una Real Sociedad bien posicionada que apenas dejaba maniobrar e incluso tuvo una gran ocasión para marcar el se un lanzamiento de Nahikari que de nuevo se topó con una gran intervención de Sandra Torres en el minuto 79.

Pero poco después, a siete minutos del final, el Levante lograba igualar la contienda gracias a una brillante jugada de Charlyn Corral y un gran gol que premiaba el esfuerzo y el tesón de las locales.

El equipo de Kino García buscó el triunfo hasta el final pero no pudo superar la oposición del cuadro donostiarra, que se hizo acreedor el punto sumado en la ciudad deportiva de Buñol.

Ficha técnica:

1 – Levante: Sandra Torres, Ivana, Lucía (Eva Navarro, m.68), Ona Batlle, Guti, Zornoza, Alharilla, Maitane (Aivi, m.68), Marta Corredera, Charlyn y Soni (Carol, m.82).

1 – Real Sociedad: Oihana, Bea Beltrán, Maddi, Carla Bautista (Nahikari, m.64), Iraia, Eizaguirre (Cardona, m.56), Etxezarreta (Mendoza, m.69), Chini, Itxaso, Palacios (Leire Baños, m.56) y Manu.

Goles:

0-1, m.43: Nerea Eizaguirre. 1-1, m.84: Charlyn.

Árbitra: Paola Cebollada López (Comité aragonés). Mostró tarjeta amarilla a la local Marta Corredera.

Incidencias: partido de la jornada 21 de la Liga Iberdrola disputado en la ciudad deportiva de Buñol.

Texto: FFCV

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.