El Valencia tiró de épica para remontar y meterse en semis de Copa del Rey (3-1)

Foto: Valencia CF

Mestalla vivió anoche otra jornada mágica con la remontada del Valencia CF ante el Getafe (3-1) en la vuelta de Cuartos de Final de la Copa del Rey, y se gana así con todo merecimiento el pase a la siguiente ronda del torneo.

A pesar del resultado de ida (1-0) y del sorprendente gol de Jorge Molina a los 37 segundos de iniciarse el duelo anoche tras una desastrosa defensa que ponía la eliminatoria muy cuesta arriba con 2-0 en contra, el Valencia supo reconducir la situación y ganarse ‘in extremis’ la clasificación para las Semifinales de Copa.

Con la tempranera ventaja en el marcador, el Getafe se dedicó a esperar atrás a los de Marcelino, que apenas dispusieron de oportunidades en la primera parte; sólo lo intentaron Parejo en un lanzamiento de falta, sin suerte, y Rodrigo rematando de cabeza ante Chichizola, con el mismo resultado.

El segundo tiempo arrancó con el gol anulado por el VAR a Mina por fuera de juego de Soler, y cuando los ánimos de la grada comenzaban a decaer, apareció Rodrigo para ofrecer esperanza en el 62′ tras centro de Cheryshev y empatar el encuentro. A partir de ahí, el Valencia se hizo el dueño del choque, algo que se evidenció aún más tras la expulsión del visitante Djené en el 73′, pero que no se tradujo en goles hasta el tiempo añadido, en el que la figura de Rodrigo volvió a surgir con dos tantos en el 91′ y el 93′ para sellar su ‘hat-trick’, que daban la vuelta al partido y la eliminatoria y otorgaban al Valencia el pase a las semifinales de la Copa del Rey.

El club ché conocerá a su rival en la siguiente ronda del torneo del KO el próximo viernes, en el sorteo que la Real Federación Española de Fútbol celebrará en Sevilla.

Texto: FFCV

Autor / 9752 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *