El Levante recupera el liderato del Grupo 7 de Segunda División tras imponerse al Valencia (0-1)

En uno de los partidos clave de cara a la lucha por la liga, el Levante consiguió imponerse en su visita al Valencia y además, recuperar el liderato en el Grupo 7 de la Segunda División Femenina. En un partido igualado donde cualquier detalle era importante, fue el conjunto ‘granota’ quien se llevó la victoria.

Durante la primera mitad los dos equipos mostraron el respeto que existía entre ambos. El primer aviso lo dio el Valencia con un gol de Sara Medina que la colegiada anuló por fuera de juego. El Levante mostró en varias ocasiones que su mayor arma era el balón parado. La oportunidad más clara para las visitantes en la primera mitad la tuvo Sandra Perera con un cabezazo que impactó contra el larguero. En los últimos minutos, Claudia Jiménez tuvo una buena ocasión para adelantar a las valencianistas, pero su vaselina se marchó desviada por encima del larguero.

Fue mucho más activo el segundo acto. Comenzó fuerte el Levante con llegadas de Ana de Teresa y Bea Prades que obligaron a emplearse a fondo a María Pi. Instantes después fue el Valencia quien estuvo a punto de golpear con una doble ocasión de Sonia Ouchene y Claudia. Tras unos minutos de aparente calma, Paula Arce buscó sorprender a Pi con un lanzamiento de falta directa, pero la guardameta ‘che’ detuvo sin problemas.

También lo intentó Andrea Okene con un disparo que se marchó por encima del larguero de la portería valencianista. A unos escasos diez minutos de llegar a la conclusión del partido, el Levante aprovechó su fuerte, y en un córner botado por Paula Arce, Sandra Perera remató el balón al fondo de la red poniendo por delante a las visitantes en el marcador. En los minutos finales el Valencia intentó igualar el encuentro, pero no fue capaz de generar ocasiones, por lo que el partido concluyó con el 0-1 favorable al Levante. 

Con esta victoria de las levantinistas, la lucha por la liga queda muy igualada. Levante y Valencia ocupan las dos primeras plazas con 38 puntos, mientras que Alhama y Villarreal están al acecho con 37 unidades. El próximo compromiso para el Levante será ante el Mislata, mientras que el Valencia visitará al filial del Fundación Albacete. 

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *