Toda la información del fútbol base valenciano

6,5 millones de euros para ayudar al fútbol femenino y al fútbol aficionado

COMPARTIR
, / 357 0

La Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció este viernes que ha iniciado la tramitación del pago de 6.518.169,12 euros para la protección social en el fútbol femenino y aficionado, una vez recibidos los fondos del Consejo Superior de Deportes (CSD).

Regulados en el Real Decreto-Ley 5/2015 sobre la comercialización de los derechos audiovisuales del fútbol profesional, estos fondos cubrirán las ayudas de la temporada 2016-17 y 2017-18 para la Primera división de fútbol femenino. En el caso de Segunda B corresponden también de forma completa a la temporada 2016-17 y al mes de julio de la 2017-18.

Recibida ayer la cantidad procedentes del CSD, la RFEF confirmó que “ha procedido de forma inmediata a comprobar los requisitos establecidos en la Ley General de Subvenciones al objeto de ordenar en el menor tiempo posible las más de 2.100 transferencias a las diferentes entidades deportivas y personas físicas beneficiarias de dicha subvención tal y como establece el artículo 12 del citado Real Decreto”.

“La RFEF, a través de la Comisión de Segunda B y especialmente de su presidente, Luis Rubiales, ha estado con contacto constante con los representantes de los clubes de Segunda B en cada territorial al objeto de solucionar de la forma más diligente posible el retraso en el cobro de estas ayudas, comprometiéndose con los mismos a solicitar al CSD la tramitación por vía de urgencia de las cantidades pendientes de percibir de la temporada 17/18 y el inicio de la tramitación de la ayuda para la temporada en curso”, añadió este organismo.

Texto: Agencia EFE

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.