Presentación oficial del Levante UD Balonmano Marni 2018-2019 (y las crónicas del 15 y 16 de diciembre)

Como cada semana, los responsables del Levante UD Balonmano Marni repasan los partidos vividos en el fin de semana en días especiales para el club, que vivió su presentación oficial el pasado domingo 16 de diciembre en el Polideportivo Marni.

Galería completa de Fotos (por Paloma Puelma)

***

Antes de pasar a las crónicas de todos los equipos queremos comentar lo que hemos vivido hoy, y un año más, en el Polideportivo Marni. Es el gran día del club, el día en que nos juntamos todos en el Poli (hoy récord de equipos:24) y jugador/a tras jugador salen con su equipo a hacerse la foto oficial y a compartir ese momento especial con sus familias. Es un día también de agradecimientos, el principal va dirigido a todas las familias que confían en nuestro club y hacen que sus hijos e hijas vengan a practicar balonmano, un deporte de equipo con grandes valores entre los que destacamos el compañerismo, el respeto a jugadores y técnicos y el espíritu de esfuerzo.

Todo esto, unido a la consideración de que nuestros entrenadores son también educadores y formadores hacen que tengamos una gran responsabilidad como club y aceptemos el reto. Gran trabajo hoy de la junta directiva y el grupo de delegados/as volcados para que todo saliera como ha salido: a pedir de boca.

Gracias a la colaboración en forma de tortillas, dulces, empanadas… que habéis traído y hacen que año tras año esto sea especial. Sabed que no se ha desperdiciado nada de lo habéis traido pues se ha donado a una entidad benéfica.  Y nos quedamos con una imagen, la de todos los jugadores y jugadores en pista tras la foto oficial, esa marea granota y blaugrana de la que nos sentimos muy orgullosos como club.

Y ahora, a continuación, los/las entrenadores/as y delegados/as pasan a comentaros los partidos disputados este fin de semana.

1ª NACIONAL

Gran victoria del 1ª Nacional en la 13ª jornada de la competición ante BM Ilicar Mare Nostrum Torrevieja (25-21) en un partido con dos caras, sin ritmo ni inspiración en casi toda la primera parte y una segunda en la que el equipo se ha encontrado defendiendo a gran nivel y el ataque ha conseguido mejores situaciones de gol. El equipo ha salido algo frío a la pista a pesar del calor de una grada hoy a tope (día de la presentación de los equipos del club), no estaba el equipo entonado y se cometían errores inusuales en defensa. Los de Torrevieja tenían bien preparado el partido, gran repliegue defensivo para parar nuestro contraataque y un ataque con mucha paciencia buscando a su buen pivote. Al minuto 15 un preocupante 5-9 obligaba a Rubén Sales a reestructurar el ataque, el equipo  necesitaba un cambio de dinámica, se han encontrado situaciones de gol pero demasiado errores de lanzamiento impedían acercarse en el marcador. El punto de inflexión del partido ha sido el tiempo muerto del minuto 20 con el cambio al 5:1 defensivo, a Torrevieja se le ha complicado el ataque y un parcial de 4-1 llevaba el 10-12 esperanzador al descanso. La vuelta a la pista, con un público entregado, ha sido demoledora. Una defensa trabajando a un nivel altísimo, gran movilidad de piernas y anticipándose siempre para ofrecer lanzamientos con máxima dificultad. Un eje defensivo con David García en el central y Adrián Toro en el avanzado más los laterales nos han dejado posiblemente los mejores 15 minutos defensivos de la temporada. El parcial ha sido de 11-3 y decantaba el partido.

En ataque se conseguían buenas situaciones de lanzamiento pero esta vez había mayor efectividad. Las rotaciones han mantenido el nivel de la segunda parte y el partido no se podía escapar, los del Bajo Segura se han mantenido luchando hasta el final pero sin éxito .En definitiva, 2 puntos importantes que nos colocan en 4ª posición a la espera de la visita de uno de los “cocos” de la competición, el Visconfort Maristes d’Algemesí, 2º clasificado. Buen reto antes del parón navideño para los chicos de Rubén.

Por el Levante UD BM Marni han jugado: Toni Molina (p),  Joserra Esteban (p), Javi Domingo (1), Nando Chumillas (5), David García, Dani Martínez (3),  Pablo Álvarez (2), Guzmán Lázaro (1), Adrián Toro (2), Jaume Ferrer, Diego Montes (1), Ximo Lora (4), Jose Gimeno (1) , Andrés González (5), Alberto Navarro y Paco Hormigo.

En el descanso de este partido, los más pequeños, pre-benjamines y benjamines nos han ofrecido un partidillo muy competido.

2ª NACIONAL CHICAS

Victoria en casa ante BM Algirós por 29-20. La primera parte acabó con un ajustado 12-11 pero en la segunda,  hubo reacción, todo fue a mejor y poco a poco se fue ampliando la distancia en el marcador. Buena victoria y a seguir trabajando.

2ª NACIONAL CHICOS

Derrota del 2ª Nacional en su visita al BM Quart. Mala primera parte en la que no estuvimos bien asentados en defensa, con numerosas dudas y superados en numerosas ocasiones en acciones 1×1.  Lo peor fue lo flojos que estuvimos a nivel anímico y aquí sí que nuestra trayectoria en anteriores partidos nos pasó factura, ya que en cuanto el equipo se fue 3 goles abajo, dejó de competir durante algunos minutos. Pobre bagaje en una de las partes más flojas de la temporada y en el que llegamos a encajar 17 goles, muchos de ellos en acciones de saque rápido. En ataque estuvimos algo fallones en lanzamientos claros pero jugamos bien las continuidades y el juego fue más coordinado que en anteriores partidos. Con todo esto el resultado al descanso era 17-14.

En la reanudación el equipo cambió la dinámica, se entonó y se mostró con carácter y ganas de hacer bien las cosas. En defensa empezamos  a carburar, y nuestro portero Joserra estuvo más entonado. En ataque, Alberto Jato comandó al equipo y el aumento en la efectividad propició meternos en partido llegando a  ponernos a un gol en el marcador en el ecuador del periodo, pero la mixta sobre Alberto y los errores no forzados y en situaciones claras de lanzamientos, volvieron a pasarnos factura. Tramo final en el que nuestro rival sacó partido a las coordinaciones con el pivote y nosotros jugamos muy rápido el ataque sin ser efectivos. Final con resultado 28-25 y deberemos aprender de estas situaciones y saber jugar con más calma los momentos clave en donde se deciden los  partidos.

1ª AUTONÓMICA

Derrota del senior c 16-15 en alzira en un Partido muy igualado donde las defensas y los porteros se impusieron a los ataques. El partido comenzó con intercambio de goles hasta el minuto 1O donde nos atascamos en el ataque y las finalizaciones e hizo coger al rival 4 goles de ventaja. Nuestra defensa funcionaba solo nos hacían gol de determinados aciertos o errores a nivel individual pero no conseguíamos traducirlo a goles rápidos de contraataque. O bien fallábamos el pase.. O bien el lanzamiento.. Al descanso 11-8 con la sensación de que si mejorábamos en ataque el partido nos lo llevábamos. Pero el segundo tiempo fue aún más acentuado que el primero. Nuestra defensa, bien respaldada por escribano, seguía brillando, solo 4 goles en los segundos 30′, pero seguíamos cometiendo errores en el contraataque tanto en la subida como en la finalizacion. Y en el ataque posicional más de lo mismo. No conseguíamos muchas opciones claras de lanzamiento.. Y cuando lo hacíamos aparecía su portero que hizo también un gran partido. Aún así el equipo siempre creyó y trabajo hasta el final consiguiendo poner el empate a 15 a falta de menos de un minuto. Pero en un lanzamiento de golpe franco con el tiempo cumplido se nos escapó ese punto que tanto habíamos luchado. Nada que reprochar al equipo, que mereció llevarse algo más de Alzira, la semana que viene, vienen a Marni y esperamos poder quitarnos esta espinita con una victoria.

JUVENIL A  CHICAS

Victoria importante de nuestras guerreras, en partido disputado el sábado por la mañana en nuestro poli contra el Picassent, por el resultado final de 31-18. Era un partido importante para nosotros, ya que la victoria nos colocaba en el segundo puesto de la clasificación final y nuestras chicas conscientes de ello salieron muy concentradas. Nos enfrentábamos al tercer clasificado del grupo, y con opciones de quitarnos esa segunda posición. Segun pasaban los minutos se ampliaba el marcador a nuestro favor, actitud e intensidad fueron las claves, durante gran parte del partido, pudimos disfrutar de un gran balonmano. Gran defensa, todas juntas y con múltiples ayudas y salidas rápidas que finalizaban con éxito por todas las posiciones del ataque. Funcionó muy bien el contragol, salidas veloces desde el saque de centro, después de haber encajado. Al descanso nos marchamos con el resultado de 17-8.

Hoy hay que destacar al conjunto, a todas vosotras que habéis demostrado que podéis hacer grandísimos partidos con grandes resultados, somos un equipo muy competitivo y compensado en todas las líneas y con grandísimas jugadoras que hacen muy bonito nuestro deporte. La semana que viene visitamos al Canals para cerrar esta fase de la liga, luego ya llegarán los cruces para determinar la clasificación final, pero de eso os cuento en la próxima crónica.

Felicidades por el trabajo. A seguir trabajando.

JUVENIL B CHICAS

Victoria 14 – 22 contra Vila-real en su campo, donde la primera parte hemos sufrido la fortaleza de sus jugadoras, la lesión de Patri nada más empezar comenzar el partido (esguince y fuerte contusión, a recuperarse pronto), pequeños desajustes en defensa, alguna pérdida de balón y dudas en ataque nos han llevado al descanso con un marcador en contra de 10 – 8. El descanso nos ha servido para corregir y ajustar detalles. Al comienzo de la segunda parte se les notaba a las niñas con otra actitud (garra). Hemos recuperado balones, realizado contraataques efectivos y paradas de la portera que nos han metido en el partido y ganado en confianza, lo que se ha transmitido en el marcador a nuestro favor de 14- 22. Felicitar a cada una de las jugadoras por el trabajo realizado, seguir así y a por todas.

JUVENIL 1ª CHICOS

Victoria 23-24 contra Puerto Sagunto en un partido bonito y competido. Siempre arriba en el marcador, llegando a ganar hasta de 5 goles. Nuestra defensa en 5:1 hacía daño. No lograban ver portería, recuperábamos balones y corríamos el contraataque. Aunque nuestros errores en ataque hacían que el equipo contrario apretara el marcador. No lográbamos sentenciar el partido. 11-13 al descanso. Un mal inicio de 2a parte con un 4-0 en contra los ponía por delante en el marcador. Pero el equipo ha sabido aguantar la presión y jugar unos minutos con el marcador en contra. Seguíamos recuperando balones en defensa y corriendo pero seguiamos precipitándonos en las finalizaciones y continuábamos dando muchas facilidades al contrario. Al final un resultado muy apretado, pero con victoria. Camino de la 2a plaza de nuestra competición y preparando el autonómico.

CADETE AUTON. CHICOS

Victoria en el partido jugado por los cadetes masculinos de categoría autonómica el sábado en el pabellón del Almassora BM, por 16-27.  En la primera parte salimos sin estar centrados en el juego, con poca tensión, cometiendo multitud de errores tanto en lanzamientos como en lances del juego: marcajes, zonas, pases, etc. El primer cuarto fuimos por detrás en el marcador hasta que se igualó el partido con 5-5 que nos devolvía al punto de partida. Poco a poco fuimos entrando más en el partido, hasta el final de la primera parte, que finalizó con el resultado de 9-12. En la segunda parte, conseguimos salir con un mayor nivel de exigencia, más centrados en el partido, obteniendo un mayor acierto en los lanzamientos y realizando jugadas más elaboradas, que poco a poco nos distanciaban en el marcador de un rival que intentaba acercarse pero que tropezaba con nuestra defensa, llegando al final del partido con una ventaja de once goles en el marcador. Debemos seguir trabajando, concentrándonos para que no existan primeras partes como las jugadas este sábado, el partido dura sesenta minutos de juego, y ya hemos visto en otros casos que en ocasiones no es posible levantar la diferencia que se genera en los primeros minutos de partido. No sólo se aprende de las derrotas, también de las victorias hay que extraer conclusiones, y ver qué es posible mejorar. ¡Força Marni!

CADETE AUTON.CHICAS

…y se rompió la racha. Partido flojo el jugado en el Poli por nuestras Cadetes en la mañana del sábado contra Picassent. Salvo los 15 primeros minutos de la primera parte donde parecía que el equipo funcionaba con relativa normalidad, el resto del partido fue dominado por las rivales, que planteaban un partido bien trabajado, intenso, que les sirvió para quitarse la “espinita” de la primera vuelta. Nuestras chicas estuvieron faltas de ritmo durante todo el partido, la defensa no terminaba de acoplarse y en ataque muchas imprecisiones y poco orden y claridad en las jugadas.

Resultado final de 22-28 para el Picassent, resultado que debe hacer reflexionar a las chicas de María. Tan importante es alcanzar las metas planteadas para la primera vuelta, como mantenerlas hasta final de temporada. Ahora tenemos 3 partidos muy importantes que disputar en las próximas semanas y la actitud para afrontarlos debe ser otra. A seguir trabajando duro chicas…Amunt!!

CADETE PREF. CHICOS

Doble jornada para el cadete b debido a un partido aplazado, saldado con dos victorias con dos sensaciones muy diferentes.

Este jueves en el poli Victoria 26-21 contra comenius un mal partido. Muchos errores individuales tanto en defensa como en los lanzamientos y a la hora de coger las distancias en el ataque que se traducían en un juego nada combinativo que solo se resolvía en acciones individuales. Falta de concentración en muchas fases del partido que hizo irnos con mal sabor de boca a pesar de la victoria.

El sábado el equipo mostró una cara totalmente distinta en su victoria 16-23 en Calasanz. Después de dos malos partidos al fin se volvió a traducir el trabajo de los entrenamientos en la pista. Férrea defensa bien respaldada con pablo en portería, que estuvo muy concentrada, comunicativa y con constantes ayudas y se mostró mejor en el 6-0 que en el 5-1. En ataque leíamos bien los espacios que nos dejaba el rival tras los procedimientos y el balón se movía relativamente bien consiguiendo goles desde la segunda línea.

Si queremos ser un buen equipo necesitamos que ese nivel de esfuerzo y concentración sea permanente. Buena victoria y a seguir trabajando para el último partido antes del parón de Navidad.

INFANTIL AUTON.CHICAS

Importante victoria de nuestras mini-guerreras en partido disputado el sábado por la mañana en nuestro poli contra el Paiporta por el resultado final de 21-19. Visitaba nuestro campo el tercer clasificado, y teníamos un mal recuerdo del partido de ida, en el cual perdimos por el abultado resultado de 32-13, pero las cosas han cambiado mucho desde aquellos días finales de septiembre. Han pasado casi 3 meses y nuestras chicas pelean como guerreras y hoy lo han dado todo en la pista, perfectamente dirigidas por Ana, que es muy “culpable” de esta evolución.

Empezamos el partido con intensidad y rápido conseguimos una diferencia cómoda para el juego, casi siempre manteníamos unos 4 goles a nuestro favor. Marcábamos con facilidad y defendíamos con intensidad. Al descanso nos marchamos con el resultado de 12-9. La segunda parte era similar a la primera, aunque el cansancio nos hacía cometer pequeños fallos, se acercaban en el marcador pero supimos mantener las diferencias. Quiero destacar la efectividad en ataque de nuestras chicas, junto a una gran defensa. Mención especial para Gema en la portería que realizó un gran partido, destacando en los 7 metros, donde paró 6 de los 10 lanzamientos. Este equipo funciona y mejor que va a funcionar cuando vayan asimilando el trabajo. Orgullosos de vosotras. A seguir trabajando.

INFANTIL PREF. CHICOS

El sábado 15 de diciembre acudimos al Colegio Calasanz para enfrentarnos contra el Calasanz. El partido comenzó igualado con goles por parte de ambos equipos pero la diferencia se fue agrandando a medida que aparecían los goles de sus jugadores más veteranos. Al final de la primera parte se llegó a un resultado de 19 a 11.
En la segunda parte tras unos fallos iniciales se llegó a una diferencia de 10 goles que ya se mantuvo hasta el final del partido. Resultado final derrota por 35 a 25.
A seguir aprendiendo. A destacar  el gran trabajo de nuestro entrenador Guzmán que sigue peleando por enseñarnos lo mejor de este deporte: compañerismo, respeto y juego en equipo.

INFANTIL PREF. CHICAS

Partido adelantado al viernes 14 contra el Mislata B en su campo. Nuestras chicas no tuvieron el día ya que a pesar de hacer una defensa correcta, el trabajo en ataque estuvo muy poco inspirado, llegando al descanso con un resultado de 16-5.

En la segunda parte, sin perder las ganas de lucha, continuamos teniendo mucho desacierto en la llegada a portería y sobretodo importantes pérdidas de balón en nuestros pases, que el rival aprovechaba para aumentar su marcador. Un resultado final de 25-11 que, una vez más, nos hace reflexionar en que hay que seguir trabajando y aprendiendo, sin perder por supuesto, las ganas de disfrutar de este gran deporte que es el balonmano.

ALEVINES

Alevín A: gana 0-8 a Alevín B. Por mi parte buen partido de los niños pero con demasiados despistes en defensa que hay que solucionar, aún así victoria

Alevín B: pierde 8-0 contra Alevín A, pese al resultado muy contento con las niñas que han peleado hasta el final.

Alevín C: empate con Ciudad Fallera (4-4) en un partido con demasiados altibajos y con la defensa de todo el equipo para mejorar.

Alevín D:  gana 8-0 a Calasanz. Muy buen partido de los niños que han estado concentrados durante todas las partes.

Alevín E: derrota contra Santa Ana 8-0. Pese a la derrota poco a poco se va notando la mejoría de las jugadoras.

BENJAMINES

Benjamín A: Nuestr@s benjamines A y C se enfrentaron en competición este fin de semana con victoria para l@s primer@s por 8-0. Pese al resultado, los parciales fueron muy igualados y se esforzaron al máximo dando un buen espectáculo a todos aquellos que presenciaron el partido. Sin duda nos ofrecieron  una buena mañana de balonmano.

Benjamín B:  derrota ante el Canyamelar 6-2. Hoy han jugado bastante bien comparado con los otros partidos quitando algunos errores de pases. A seguir trabajando.

Autor / 9752 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *