El árbitro alcoyano Saúl Ais ya trabaja para la implantación del VAR en Segunda División

Foto: FFCV

El Comité Técnico de Arbitros de la Real Federación Española de Fútbol ha iniciado ya la preparación de sus colegiados de Segunda División en el uso e implantación del VAR de cara a la próxima temporada 2019/20. Entre ellos figura el valenciano Saúl Ais.

Tras la aprobación -el pasado martes- de la extensión del VAR a la Copa del Rey y a la Segunda División por parte de la Junta Directiva de la RFEF que preside Luis Rubiales, el Comité Técnico de Árbitros ya está trabajando con los veintidós colegiados de la División de Plata española para la implantación del Árbitro Asistente de Vídeo (VAR) la próxima temporada, entre ellos el árbitro alcoyano Saúl Ais Reig, responsable de dirigir encuentros en esta categoría desde el año 2013.

La formación, encabezada por Carlos Velasco Carballo, presidente del CTA nacional, se está desarrollando en las instalaciones de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de la RFEF.

España es ya un referente en la implantación del VAR como demuestra que tanto FIFA como UEFA han utilizado los recursos humanos y tecnológicos del arbitraje español para formar a sus árbitros de élite.

Texto: FFCV

Autor / 9752 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *