La RFEF crea un Sello de Calidad voluntario para las escuelas de formación de entrenadores

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha puesto en marcha la creación de un Sello de Calidad para los centros que imparten las enseñanzas de técnico deportivo, técnico deportivo superior, diploma profesional, avanzado y básico en las especialidades de fútbol y fútbol sala.

Así lo acordó este martes la junta directiva del organismo presidido por Luis Rubiales, según aseguró en un comunicado la RFEF, que informó de que el Sello tendrá un carácter voluntario para los centros al no ser considerado un «cumplimiento legislativo».

Sin embargo, una vez que los centros se acojan al Sello de Calidad, será obligatorio el cumplimiento de todos los requisitos establecidos en los procedimientos de referencia.

Además, el Sello de Calidad, que se emitirá con una validez de tres años y estará sometido a revisiones anuales, tendrá un nivel «estándar y otro Premium», que es aquel en el que el profesorado en el bloque específico será proporcionado por las federaciones de fútbol.

La RFEF también explicó que «independientemente del nivel», todos los centros que deseen obtener el Sello de Calidad, tanto los homologados por el Ministerio de Educación como los que sean escuelas de entrenadores de las federaciones territoriales, deberán cumplir determinados requisitos en cuanto a campos de fútbol, vestuarios y aseos y equipamiento docente deportivo, entre otras instalaciones.

Texto: Agencia EFE

Autor / 9752 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *