El Villarreal cae y Valencia y Levante se afianzan en el liderato de la Segunda División Femenina

Foto: Ellas Son Fútbol

La décima jornada en el Grupo 7 de Segunda División nos dejó noticias muy destacadas, como el cambio de líder o la primera derrota del Villarreal en la competición, dejando así como únicos equipos sin perder a Valencia y Levante. 

Precisamente fue el Levante quien privó al Villarreal de seguir con su espectacular buena racha de resultados. Las de Lisardo Canga visitaron la Ciudad Deportiva del Villarreal y se llevaron tres puntos vitales en la pelea por la liga. Destacable sin duda el primer gol de Paula Arce en la presente temporada, además del tanto firmado por Andrea Okene, que suma cinco en liga. Las granotas obtuvieron así su cuarta victoria consecutiva y ya son 26 las unidades que suman en su casillero, adelantando a un Villarreal que se mantiene con 25, pero pasa de la primera plaza a la cuarta.

El otro gran beneficiado de la primera derrota de las castellonenses fue el Valencia, que se impuso al Mislata por 3-2. Cómo no, volvió a anotar Sonia Ouchene, que está brillando en el ataque valencianista en el presente curso y suma ya 7 goles, los mismos que su compañera Claudia Jiménez, que no anotó, pero ayudó mucho al equipo. El conjunto ‘che’ que vencía al descanso por 3-0 vio como la falta de acierto en el segundo tiempo permitía que el Mislata en poco menos de diez minutos anotase dos goles y estuviese a punto de aguarle la fiesta a las de José Vicente Giménez. El conjunto blanquinegro suma 26 puntos, como el Levante, pero es líder gracias a la diferencia de goles, que en este caso es de +20 para el Valencia, mientras que la de las granotas es de +17. 

El otro equipo que está sorprendiendo a todo el mundo es el Alhama, conjunto murciano que no pierde desde la primera jornada cuando se enfrentó al Valencia y consiguió imponerse por un contundente 8-0 al Ciudad de Murcia en la décima jornada. Las próximas tres jornadas sin duda serán duras para las murcianas, ya que se enfrentan a Villarreal, Levante y Aldaia, pero estos duros choques servirán para ver a qué nivel puede estar un Alhama que ahora mismo es tercero con 25 puntos, lo mismos que el Villarreal, pero con una diferencia de goles de +22.

Por otro lado, la UD Aldaia vio como el Elche rompía su racha de siete jornadas consecutivas sin conocer la derrota. El conjunto ilicitano demuestra que salió reforzado de la pasada jornada cuando empató ante el Alhama y consiguió la victoria en un campo complicado gracias a los goles de Josefina Ruíz y Sara López. El Elche escala hasta la octava posición con 12 puntos, mientras que el Aldaia cae a la sexta, con 15. 

Otro equipo que parece que alza el vuelo es el Sporting Plaza Argel, que tras un inicio de liga algo complicado, suma su segunda victoria consecutiva, esta vez ante el Discóbolo. Las de Pepe Plà buscaban su segunda victoria en liga tras imponerse al Ciudad de Murcia por 2-1 dias atrás, pero los goles de Lucía Vicedo y Asun Martínez le dieron la victoria a las alicantinas, que son quintas con 15 puntos. Mientras tanto el Discóbolo sigue con tres unidades. 

Por último, el Joventut Almassora logró una victoria clave para salir de la parte baja de la tabla. La consiguió ante un rival directo como es el filial del Fundación Albacete por 1-4. El conjunto de Castellón suma así 10 puntos, sube a la décima plaza y adelanta al propio Albacete y al Marítim, que no pudo pasar del empate a uno en su visita al Lorca.

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *