La selección española femenina Sub-17 en semifinales del Mundial tras imponerse a Corea del Norte en los penaltis (1-1)

Foto: SeFútbol

No fue el mejor partido en lo que va de Mundial para las de Toña Is, pero gracias a una excepcional Catalina Coll en la tanda de penaltis, la selección española femenina Sub-17 está en las semifinales del Mundial.

En una primera parte donde las españolas pusieron el juego y las coreanas el orden táctico en la defensa, Eva Navarro, Paola Hernández y Claudia Pina tuvieron las mejores oportunidades para abrir el marcador. Navarro no logró aprovechar un uno contra uno ante la guardameta coreana, una portera que poco después tuvo que emplearse a fondo para despejar a córner un disparo de la canaria Paola Hernández. Instantes antes de llegar al descanso, Pina no logró convertir su disparo desde la frontal del área y ambos equipos se marcharon a los vestuarios con el 0-0 inicial.

Tras la reanudación, no hubo excesiva actividad en el ataque de ambas selecciones hasta que a falta de 15 minutos para el final, Claudia Pina aprovechó un error en el despeje de la defensa coreana para remachar en boca de gol y anotar su cuarto gol en el Mundial. Al instante de encajar el gol, llegó el empate de las coreanas por medio de un cabezazo de Kyoung Yong por medio de un córner tras una mala salida de Cata Coll.

En los instantes finales tanto Salma Paralluelo como Pina pudieron desnivelar la balanza en favor de las españolas, pero la falta de puntería hizo que el partido tuviese que resolverse en una tanda de penaltis que finalizó por 3-1 a favor de España y en la que fue clave Catalina Coll con dos penaltis detenidos. 

Ficha técnica:
1. España: Cata Coll, Nerea Nevado, María Méndez, Jana Fernández, Ana Tejada, Eva Alonso, Irene López, Paola Hernández, Eva Navarro, Salma Paralluelo y Claudia Pina.

Entrenadora: Toña Is

1. Corea del Norte: Yu, R. Sin Ok, R. Kum Hyuang, R. Su Jong, R. Su Gyong, Choe, K. K. Kyong Hui (Ryu Song Kim 49′), Y.O. Kim, A. Kuk Hyang, K. Kyong Yong (Il Gyong Pak 85′) y P- Hye Gyong.

Entrenadora: Song Sung Gwon

Goles:
1-0 | Claudia Pina (72′)
1-1 | Kyong Yong (74′)
Tanda de penaltis: 
1-0 | Paola Hernández
1-1 | RI Sin Ok
2-1 | Eva Navarro
3-1 | Nerea Nevado
Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *