Toda la información del fútbol base valenciano

La Copa de la Reina estrena formato con el sorteo de los octavos de final el lunes 22 de octubre

COMPARTIR
, / 523 0

Foto: Liga Iberdrola

La Copa de la Reina de fútbol sorteará este lunes en Las Rozas (Madrid) los cruces de octavos de final de una edición que estrenará formato, ya que en la temporada 2018/19 dará cabida a los 16 equipos de la Primera División femenina.

A diferencia de años anteriores, cuando el torneo medía a final de curso a los ocho mejores conjuntos, la Copa de la Reina abre su participación a los 16 equipos de la Liga Iberdrola.

“Los octavos de final, que se disputarán a partido único, darán inicio al torneo con ocho emparejamientos a decidir durante el sorteo de este lunes 22 de octubre a partir de las 12:00 del mediodía en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas”, informó la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en un comunicado.

El sorteo definirá los ocho primeros cruces de una competición que comenzará en noviembre y concluirá con la disputa de la final en la primavera de 2019.

La RFEF hará del sorteo un “genuino homenaje al fútbol femenino en su conjunto” ya que “jugadoras de diferentes épocas ejercerán de manos inocentes”. Entre ellas estarán las integrantes de la selección sub-16; la seleccionadora Toña Is, campeona de Europa con el combinado sub-17 e Inma Castañón, capitana del Karbo Deportivo de La Coruña, el primer campeón de la Copa de la Reina.

El último campeón de la competición fue el FC Barcelona, que se impuso al Atlético de Madrid en la final de la edición 2017-2018.

Texto: Agencia EFE

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.