El Levante Femenino ficha a la centrocampista internacional argentina Estefanía Banini

Foto: Levante Femenino

El Levante anunció este miércoles el fichaje de la internacional argentina Estefanía Banini, cuya carrera profesional se ha desarrollado principalmente entre Chile y Estados Unidos, aunque también jugó en el Valencia CF en la temporada 2016-17.

La centrocampista argentina, de 28 años, llega a València procedente del Washington Spirit de la National Women’s Soccer League de Estados Unidos y también ha defendido la camiseta del Colo-Colo chileno.

Banini cuenta en su palmarés con nueve campeonatos del torneo nacional de Chile con Colo-Colo, una Copa Libertadores, la medalla de oro conseguida en los Juegos ODESUR en 2014 y un Subcampeonato de la NWSL con el Washington Spirit en 2016.

Además, en 2013, recibió el premio como mejor jugadora de Chile, fue distinguida por la Asociación de Medios de la NWSL como la mejor jugadora del mes de julio de la temporada 2016 y recibió la bota de oro de su equipo este mismo año.

Banini, que llegará este jueves a València, expresó a través de su cuenta oficial en Twitter su satisfacción por llegar a la Liga Iberdrola. «Muy contenta por este nuevo reto en mi carrera deportiva. Realmente feliz de unirme a este gran proyecto», escribió en esta red social.

Autor / 9668 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *