Resumen División de Honor Juvenil (jornada 7): Levante y Valencia empatan en el derbi y tampoco el Villarreal pudo distanciarse

La jornada 6 de la División de Honor Juvenil prometía duelos de alta tensión, y no decepcionó: la cabeza de la tabla sigue en un pañuelo después del empate entre Levante y Valencia en Buñol, un resultado que el Villarreal no pudo aprovechar tras empatar también a su vez ante el Alboraya. Por su parte, el Atlético Madrileño volvió a caer, esta vez de forma sorprendente en el feudo del Real Murcia, que peleaba por salir de los puestos bajos del Grupo 7.

Foto: ESPORTBASE

El ‘derbi’ entre granotas y valencianistas disputados en feudo levantinista deparó una primera mitad de dominio alterno, con bastantes acercamientos en ambas áreas pero sin ocasiones claras para ninguno de los dos equipos. Todo cambió en la segunda mitad, y lo hizo desde los once metros: Juan Carlos Fernández Marín transformó lo que pareció un derribo claro en área blanquinegra, adelantando al Levante en el minuto 52. El Valencia se vino arriba: primero Jordi Escobar reventó un balón al poste desde fuera del área, y luego -tras una triple ocasión del Levante para sentenciar- el propio Escobar materializó una pena máxima polémica por manos dentro del área. Al final, reparto de puntos entre ambos (1-1), aunque seguro que nadie se fue contento.

Con el empate, el Villarreal tenía la ocasión perfecta para meterle dos puntos a rivales directos en su partido ante el Alboraya. Pero los de Miguel Ángel Tena no tuvieron su tarde ante un gran rival, que peleó cada balón y extrajo un punto de su visita a la Ciudad Deportiva ‘grogueta’ (0-0).

Andrés Lozano tumbó al Atlético Madrileño | Foto: Real Murcia

El fin de semana sin victorias de los cuatro primeros lo culminó el Atlético Madrileño, cuyo bajón de forma de las últimas dos semanas se prolongó con una inesperada derrota en su visita al Real Murcia: la expulsión del madrileño Álvaro Muñóz en los últimos compases del choque por doble amarilla fue el ‘guiño’ que el Murcia necesitaba para armar una contra y que Andrés Lozano, con frialdad, diese los tres puntos a los granas (1-0), que salen del último puesto.

La UD Alzira tenía la posibilidad de dar un ‘zarpazo’ a la tabla y acercarse a la cabeza, pero se vio sorprendido en su visita al Racing de Algemesí-Mecavenida (1-0): el solitario tanto de David Clari desmontó las aspiraciones de los alciereños, que se mantienen quintos pese al tropiezo.

El Kelme CF fue el gran damnificado de la jornada: los alicantinos son el nuevo colista tras caer ante el Lorca CFB (1-0), ya que el Torre Levante también consiguió una victoria vital ante el Albacete (2-0) y asciende a la decimocuarta plaza, a sólo un punto de la salvación.

Los últimos resultados de la jornada depararon la victoria del Elche ante el Ciudad de Cuenca (3-2) en un partidazo repleto de goles; y el empate entre sin goles entre CD Roda y Ranero (0-0).

Autor / 1860 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *