Más ganas, más ilusión: arranca una nueva temporada para el Valencia CF DI

El Valencia CF DI ya ha comenzado los entrenamientos de la temporada 2018-19 y lo ha hecho con más ilusión que nunca. El Campo Municipal de Beniferri acoge los entrenamientos de los chicos y las chicas con discapacidad intelectual que forman el VCF DI y que, de nuevo, se preparan para la que va a ser una temporada inolvidable.

Lucir el escudo del Valencia CF, entrenar como futbolistas, participar en LaLiga Genuine… Todo son alicientes enfocados a facilitar la práctica del fútbol como motivación para el desarrollo personal y la interacción social de las personas con discapacidad intelectual.

Un objetivo que la Fundació VCF promueve no solo con el Valencia CF DI, sino también con la actividad de las Escoles COR Blanquinegre DI durante toda la temporada y con el Campus VCF DI.

LaLiga Genuine, por su parte, es una iniciativa integradora de responsabilidad social y pionera en el mundo, que tiene como objetivo la normalización de la práctica del fútbol en el colectivo DI, el compromiso del fútbol profesional con este proyecto socialmente responsable y conseguir que todos los clubes de LaLiga tengan su equipo Genuine.

En la temporada 2017-18, primera de esta competición, el Valencia CF DI acabó en quinta posición, si bien en LaLiga Genuine prima la participación por encima del resultado.

Foto: Juan Catalán

Texto: Fundación VCF / Fotos: Juan Catalán

Autor / 9752 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *