La Selección Española Sub-20 Femenina buscará las semifinales del Mundial ante Nigeria

Foto: SeFútbol

Tras realizar una fase de grupos brillante dejando fuera a una de las favoritas para alzarse con el campeonato como Estados Unidos y, acabar por delante de otra gran potencia futbolística como es Japón, la Selección Española buscará el pase a semifinales ante la Selección de Nigeria. 

Los partidos de las nigerianas se han caracterizado por tener pocos goles. De hecho, en tres partidos las nigerianas solo han anotado dos goles y han encajado otros dos. La mayor sorpresa fue ver que dejaban fuera de los cuartos de final a la Selección de China, tras empatar a puntos (4) y tener un mejor goal average. 

La Selección Española, con Patricia Guijarro como futbolista más destacada, es uno de los equipos que mejor ha rendido en estos partidos de la fase de grupo. Figuras como la de la propia ‘Patri’, Eva Navarro, Aitana Bonmatí, Maite Oroz… buscarán obtener el pase a las semifinales del Campeonato del Mundo, donde se enfrentarían o a Francia o a Corea del Norte, que son sin duda dos rivales de una gran entidad y serios candidatos para poder ganar el campeonato.

Lo que está claro es que las jugadoras dirigidas por Pedro López tienen muchísima ilusión por conseguir algo grande en este Mundial y en los minutos posteriores al choque ante Estados Unidos así lo reconoció Eva Navarro que declaró que  «hemos conseguido pasar la fase de grupos y tenemos que intentar ganarlo todo a partir de ahora, creo que este año podemos hacer historia».

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *