La Selección Española Sub-19 Femenina se impuso a Francia y ya está en semifinales del Europeo (1-2)

Foto: Sefútbol

La Selección Española Sub-19 disputará las semifinales del Europeo que está disputando en Suiza tras haberse clasificado como segunda de grupo por detrás de Noruega. En la semifinal, España se verá las caras contra Dinamarca, que es la selección que ha pasado como primera del Grupo A.

España comenzó la fase de grupos cayendo por 0-2 ante Noruega, algo que era aparentemente poco previsible. Las españolas, sin margen de error se jugaban en la segunda jornada ante la anfitriona, Suiza la posibilidad de seguir vivas en el Europeo. Ese partido concluyó con victoria española por 2-0 con goles de Olga Carmona y de Rosa Márquez y una espectacular actuación de la portera María Echezarreta, que detuvo un penalti e hizo varias paradas de vital importancia.

En la última jornada de la fase de grupos, España se veía las caras ante Francia, una de las selecciones a priori con más nivel, pero que solo había sumado un punto de seis posibles. En un partido complicado, las españolas pudieron imponerse al equipo francés por 2-1 con goles de Athenea Del Castillo y de la sevillista Olga Carmona, que veía puerta por segundo partido consecutivo.

Por tanto, las selección española buscará la final ante una selección danesa que ha dejado fuera a Holanda tras imponerse por 3-1 y ha relegado a la todopoderosa Alemania a la segunda posición del grupo y se enfrentará en la semifinal a Noruega.

FICHA TÉCNICA

1 – FRANCIA: Lerond, Bourma, Kergal, Rigaud, Palis (Khelifi, 86′), Gago, Bourdieu, Roux, Kack, Enguehard (Boussaha, 46′) y Kouache (Rueda, 71′).

2 – ESPAÑA: Mieres, Hernández, Abelleira (Marcos Moral, 87′), Codina, Torrodá, Eizaguirre, Carmona, Pinillos, Márquez, Bautista (Llompart, 53′) y Ale Serrano (Athenea, 64′).

Árbitro: Meliz Ozcidgem (TUR)

Partido correspondiente a la fase de grupos de la Eurocopa de Suiza Herti-Allmend (Zug).

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *