Toda la información del fútbol base valenciano

La Asociación de Futbolistas del Valencia echa el telón a la tercera edición del Taller de Reminiscencia

COMPARTIR
, / 133 0

La Asociación de Futbolistas del Valencia CF puso el punto y final a la tercera edición de los Talleres de Reminiscencia basados en el fútbol con un emotivo acto en la residencia Ballesol Gobernador Viejo de Valencia, dónde se han celebrado las sesiones durante los últimos tres meses.

Han sido doce sesiones en las que trabajamos juntos la memoria y los recuerdos utilizando como herramienta principal el fútbol. Sin duda, una experiencia muy enriquecedora para todos los participantes, que en esta edición visitaron al primer equipo en el estadio de Mestalla.

En esta última sesión, además de la directora de la Residencia, Fina Mínguez Sarrión, demás profesionales del centro y participantes del Taller, también han estado presentes Juan Mari Zorriqueta, ex futbolista y Presidente FEAFV; Fernando Giner, presidente de la Asociación de Futbolistas; y los exfutbolistas habituales colaboradores del taller Miguel Ángel Bossio, Vicente Guillot y Juan Catafau, aunque en los talleres también participaron Ricardo Arias, Jara, Camarasa, Voro, Pablo Rodríguez y los jugadores del primer equipo Toni Lato y Jaume Doménch.

Fue un acto en el que las emociones estuvieron a flor de piel constantemente. Tanto es así que, en un  hicieron brotar las lágrimas de los participantes recordando los buenos momentos vividos. Las despedidas siempre son difíciles, pero en este caso fue un hasta luego. “Soy feliz por tener 25 amigos más”, explicaba Zorriqueta al poner punto y final a un acto de clausura en el que uno a uno los participantes salieron al estrado, recibieron un premio y valoraron el taller. La felicidad por los momentos juntos vividos y el deseo de repetir fueron la tónica habitual de los comentarios.

Giner, por su parte, calificaba la experiencia como “muy positiva, no sólo por lo que hemos conseguido transmitirle a las personas que asistieron al taller, sino por el enriquecimiento mutuo. Nosotros les enseñamos, pero hemos aprendido casi más cosas de nuestra historia gracias a los residentes Ver sus caras de felicidad al final cada sesión

¿Qué son?

Los talleres de reminiscencia son uno de los proyectos más ambiciosos y satisfactorios en los que participa nuestra Asociación. Estas charlas pretenden estimular a través de este deporte y los valores que transmite, aquellos recuerdos asociados a su infancia, juventud y madurez de las personas mayores. ¡Qué mejor forma de recordar el pasado que si te lo cuentan tus ídolos, los protagonistas de tu equipo de juventud!

Este proyecto pionero y exclusivo de Grupo Ballesol comenzó en la residencia para mayores de Ballesol Burjassot en Valencia, con la participación de la FEAFV (Federación Española de Asociaciones de Futbolistas Veteranos) y la Asociación de Futbolistas del Valencia CF. Después sería Ballesol La Patacona la que tomaría el relevo y ahora se clausura la tercera edición en la residencia de Ballesol en la Calle Gobernador Viejo, que no será la última que realice la Asociación.

En este sentido, la influencia emocional que ha tenido el fútbol y el ejemplo que ha supuesto como envejecimiento activo y saludable en las personas mayores, y en este caso en residentes de Ballesol en otras provincias como Alicante, Málaga, Valladolid o Madrid.

Texto: Futbolistas VCF

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.