Duelo valenciano: Elche y Villarreal ‘B’ lucharán por una plaza en Segunda el año que viene

Foto: Elche CF

Tras la resolución de las apasionantes eliminatorias vividas durante el pasado fin de semana en la fase de ascenso de Segunda B a Segunda División, los equipos valencianos están condenados a luchar entre ellos por una plaza en la categoría de plata del fútbol español.

Ya ha quedado configurada la tercera y definitiva eliminatoria por las dos plazas restantes para ascender a la Segunda División nacional.

Extremadura y Cartagena por un lado -con el encuentro de ida en Almendralejo- y Elche y Villarreal B por el otro -con el primer partido en el ‘Martínez Valero’- serán las eliminatorias que decidan qué equipos acompañan al RCD Mallorca, campeón de la categoría, y al Rayo Majadahonda camino de Segunda División la próxima temporada.

No será por tanto necesario extraer las bolas en el sorteo previsto para esta tarde en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de la Real Federación Española de Fútbol, al darse la circunstancia de que en ambos emparejamientos se enfrentarán equipos pertenecientes a los mismos grupos de la liga regular, siendo ello posible al primar el factor del puesto obtenido durante la primera fase sobre el de evitar que se enfrenten clubes del mismo grupo.

Texto: FFCV

Autor / 9752 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *