GALERÍA: Así festejó el UD Puzol su ascenso a Preferente Juvenil

No pudieron cerrar su temporada con un triunfo, pero poco importaba. Había ganas de celebrar en casa un trabajado ascenso, y los jugadores y cuerpo técnico del Juvenil A de la UD Puçol hicieron exactamente eso: disfrutar con los suyos del subcampeonato y ascenso de categoría a Preferente Juvenil en la temporada 2018-2019.

El choque en la jornada 34, que medía a segundo contra tercero, ya era irrelevante a efectos clasificatorios después de haber amarrado la segunda posición y el ascenso un mes antes. Con un CD Acero intratable (campeón y 85 puntos), sólo quedaba disfrutar del subcampeonato (75 puntos para la UD Puzol). Desde el 21 de abril, cuando se logró matemáticamente el objetivo, el cuadro rojiblanco desgranaba los días para alcanzar el final de temporada y gozar de una merecida fiesta y descanso veraniego.

Aún así, la intensidad y fútbol en el partido de clausura de la temporada no decepcionó: un choque entretenidísimo con gol visitante para avanzarse (Guillem), empate local obra de Alberto Martí pasados los veinte minutos, una cartulina roja en el cuadro visitante antes del descanso y, ya con ambos equipos tomando pocas precauciones defensivas en el tramo final del partido, un sorprendente tanto de Josep Pastor para dar el 1-2 y la victoria al Alboraya UD.

Pese a la derrota, no hubo quien quitara la alegría del rostro a los jugadores del Juvenil A puzolense, encabezados por un técnico (Carlos Durá) que voló por los aires tras ser manteado por sus muchachos.

A capotazo limpio y en una improvisada ‘capea’ sobre el césped, juveniles y padres del equipo festejaron la consecución del objetivo: el año que viene estarán entre algunas de las mejores escuelas de la categoría compitiendo en las Ligas Juveniles Preferentes.

Fotos: UD Puzol (Facebook)

Autor / 1857 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *