‘Como Sano #Por7Razones’, la nueva campaña de la AECC a la que se suma la Federación Valenciana

La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana se solidariza con la nueva campaña de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que pretende concienciar sobre los peligros de una mala alimentación y lograr que tanto grandes como pequeños disfruten comiendo sano.

Al igual que hiciera con la campaña contra el tabaquismo, la FFCV prestará su colaboración desinteresada en la difusión del nuevo reto de AECC. En la actualidad, un 35 por ciento de los valencianos sufre sobrepeso, y un 15 por ciento padece de obesidad, por lo que la mitad de la población presenta riesgo de desarrollar algún cuadro médico relacionado con este tipo de patologías; además, los datos son demoledores en cuanto a su relación con el cáncer, ya que hasta ocho tipos diferentes de tumores están vinculados con el sobrepeso y la obesidad.

Por ello, AECC-Valencia ha lanzado la campaña ‘Como sano #por7razones’ junto al Colegio Oficial de Dietistas y Nutricionistas de la Comunidad Valenciana, en la que proponen la difusión de la comida saludable a través de un concurso en el que abuelos y nietos deben participar juntos proponiendo recetas para optar a la posibilidad de ganar grandes premios e incluso de intervenir en un ‘showcooking’; la receta debe consistir en un plato principal y no debe superar los cuarenta minutos de elaboración.

Consulta el listado de ingredientes permitidos en las bases del concurso e infórmate al completo en la web ‘Por 7 razones‘ o en el siguiente enlace:

Más información

Texto: FFCV

Autor / 9752 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *