VIDEO: La Selección FFCV Sub-16 Femenina tumbó a Asturias y logró el billete a la Fase Final del Campeonato de España (2-0)

Tras realizar dos fases de clasificación prácticamente perfectas, la Selección valenciana Sub-16 dirigida por José A. Menchero logró el pase a la Fase Final del Campeonato de España. Lo consiguió al imponerse en el último partido de la Segunda Fase a la Selección de Asturias por 2-0, en un partido muy disputado en todo momento y en el que pudo pasar cualquier cosa.

En la primera mitad, la Selección valenciana comenzó con nervios y sin mucha claridad en sus ataques. Las primeras aproximaciones llegaron por medio de Nerea Vicente y de Andrea Albiol, pero no generaron demasiado peligro. A los veinte minutos avisaba Asturias con una ocasión de Erika, que no lograba convertir en gol. Tras los primeros treinta minutos, las valencianas empezaron a crear más problemas y llegó el gol que abría el marcador en un córner botado por Gema Climent que remató a gol Blanca Candela. Con el 1-0 favorable a la Selección valenciana se llegaba al final del primer tiempo.

Foto: FFCV (Twitter)

Tras el tiempo de descanso, los primeros minutos fueron controlados por Asturias que buscó el gol del empate en jugadas de córner o en faltas directas botadas por Noelia Fernández que no presentaron muchos problemas para Ángela Moral. En el minuto 52, Carolina Atienza que acababa de ingresar en el terreno de juego, aprovechó el gran pase de Fiamma para con una bonita definición batir a la guardameta asturiana y poner el 2-0. Después de este gol, la selección de Asturias bajó la alta presión que había realizado y las chicas de ‘Menchi’ encontraron una fluidez mayor en su juego. En los últimos minutos hubo jugadas individuales de Fiamma que generaron peligro siendo finalizadas por Carolina o por la propia Fiamma, pero se llegó al final del encuentro con el 2-0 favorable a la selección de la Comunidad Valenciana.

Tras el pitido final, el técnico José A. Menchero declaraba a ESPORTBASE que «en la primera parte nos ha costado romper el hielo por la presión, pero en la segunda parte se tocaron las teclas adecuadas y la selección sub 16 recuperó su identidad propia«. Añadió que «el fútbol ha sido justo con estas jugadoras. Estar entre las cuatro mejores de España por segundo año consecutivo tiene mucho mérito. Encararemos la Fase Final sin renunciar a nada sabiendo que nos enfrentaremos a grandes rivales pero con mucha ilusión por poder jugar la final».

La capitana de la Selección Sub 16 Lara Sánchez también ha hablado para ESPORTBASE y ha reconocido que «estamos muy contentas, clasificarnos para la Fase final era nuestro objetivo y hemos jugado dos partidos en los que hemos dado todo». También quiso agradecer a la gente que se había acercado a Gandía el apoyo que les han dado: «ha venido mucha gente y eso se nota, ha sido un gran factor a favor. Además jugar en un campo tan grande ha beneficiado mucho nuestro juego.» Por último, al ser preguntada por la Fase Final que disputaron el año pasado ha dicho que «se nos quedó una espina el año pasado cayendo en semifinales, pero vamos a dar lo máximo para poder lograr el pase a la final y conseguir nuestro sueño». 

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *