Toda la información del fútbol base valenciano

La Liga Nacional Juvenil enfila su último tercio con varios duelos en la cumbre

COMPARTIR
, / 2269 0

Levante UD Juvenil ‘B’ | Foto: Levante UD

Tras 21 jornadas disputadas, es virtualmente imposible garantizar mayores dosis de emoción de cara al último tercio de la competición en la Grupo 8 de Liga Nacional Juvenil. Toda una lucha de titanes que afecta al campeonato, al ascenso a División de Honor y también a evitar la ‘quema’ del descenso a Regional Preferente.

Obviamente, buena parte del interés se centra en la pelea de poder a poder entre los dos primeros. Una bonita y apasionante lucha por el campeonato en la que Valencia CF y Levante UD se encuentran más apretados que nunca: un sólo punto separa al equipo valencianista de un cuadro granota que asusta cada vez más no sólo por sus números o solidez defensiva, sino por un juego que en algunas jornadas resulta brillante. Los levantinistas arrollaron por 0-3 al Racing de Algemesí-Mecavenida, mientras que el líder no aguantó la presión y ‘pinchó’ en casa ante el Castellón en un partidazo (3-3).

Un par de peldaños más abajo, otras dos academias de élite como Elche CF y Villarreal también se disputan la tercera plaza del campeonato. Un trofeo, eso sí, menor que el ‘premio gordo’ que dos escuelas sin representantes en División de Honor Juvenil pretenden conquistar: una ansiada plaza en la máxima categoría del fútbol juvenil a nivel nacional. La lucha por ese preciado ascenso está que arde: CF San José, UD Alzira, CD Acero y CF Racing de Algemesí están todos empatados a 34 puntos tras los marcadores de esta jornada. Y tampoco conviene olvidar a un CD Don Bosco (30 puntos) en buena dinámica o a un histórico como el CD Castellón (27) que no cejará en su empeño por intentar asaltar esas plazas.

En cuanto a la zona de descenso, nadie quiere rendirse: quedan muchos puntos en juego y por el momento no hay ningún equipo descolgado. Club La Vall (15 puntos) y At. Ciudad de Benidorm (16) son los que más difícil lo tienen, seguidos del Celtic Elche (18). El último equipo que descendería a fecha de hoy es el CD Onda (22 puntos), que marca el límite con el descenso. El Alcoyano, también con 22, se salvaría debido al average general, mientras que el vital triunfo del CD Denia ante el Kelme (2-0) le ha permitido escapar de los puestos de peligro y ponerse con 23 puntos en la decimotercera posición.

En resumen, los marcadores siguen determinando una de la las ligas juveniles nacionales más atractivas de los últimos tiempos, en la que las luchas -en plural- continuarán sin cuartel el próximo fin de semana.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.