El VII Torneo ‘Operación Kilo’ amasó más de una tonelada de alimentos para causas solidarias

Las cuatro jornadas del VII Torneo Solidario ‘Operación Kilo’ depararon tres campeones de alto nivel, decenas de partidos muy disputados y más de una tonelada de alimentos recogidos a lo largo del evento. Masteam Soccer Massamagrell (Alevines Primer y Segundo Año) y E1-Valencia (Prebenjamin e Infantil) conquistaron los trofeos de campeón.

Masteam Soccer Massamagrell manda en Alevines

El sábado 23 de diciembre arrancó la cita, celebrada en varios días de las fiestas navideñas, con el torneo en categoría Alevín Primer y Segundo Año, que contaba con 6 equipos en cada categoría.

En Alevín Primer Año, Masteam Soccer Massamagrell se impuso al Picassent en la gran final. El Juventud Picanya se hizo con la tercera plaza. Álvaro Escabia (Masteam Soccer) fue el Máximo Anotador, mientras que Josep Albert (Picassent) fue elegido Mejor Futbolista.

En el torneo Alevín Segundo Año, de nuevo el Masteam Soccer derrotó en la final a su rival, esta vez el Torrent CF; y el E1-Valencia cerró el podio con la tercera posición. Valentín Prieto (E1- Valencia) fue el máximo anotador y Eric Reales (Masteam Soccer) fue escogido MVP de la cita.

La organización agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Paiporta y su Fundación Deportiva en la celebración del evento en todas las jornadas, así como la ayuda de la FFCV a la hora de cubrir el coste de los arbitrajes.

Los Prebenjamines del E1-Valencia alzaron la copa de campeones

El jueves 28 se disputó la segunda jornada del torneo, centrada en la categoría Prebenjamín Segundo Año. En liza, SC Requena, Atlético Macastre, Sedaví UE, Torrent CF y CD Malilla, además del conjunto anfitrión.

Precisamente el CF E1-Valencia fue el campeón de la gran final tras imponerse por 2-1 al Torrent. El tercer puesto se lo llevó el At. Macastre tras doblegar al CD Malilla. El cuadro de honor lo completaron Ruben Pons (E1-Valencia), Máximo Goleador con 13 dianas; y Enaitz Regalado (At. Macastre), nombrado Mejor Jugador.

Todos contribuyeron a una buena tarde de fútbol y disfrutaron a tope del torneo: colaboraron en la entrega de alimentos, jugaron al ‘Penalti Solidario’ -al igual que los árbitros, una vez finalizó su jornada- y recibieron su bolsa con material escolar, rosquilletas, snacks, bebida, bocadillo y fruta, además de recibir su medalla y trofeo como participantes.

E1-Valencia también conquista el trofeo Infantil

A renglón seguido, el 29 y 30 de diciembre se disputó el torneo en categoría Infantil, con nueve equipos divididos en 3 grupos de tres componentes. Tras la reñida fase de grupos, en la que se quedaron Torrent CF, CD Malilla, CF Malvarrosa y Colegio Ausias March, los cuatro semifinalistas fueron Sedaví CF, Atlético Barrio La Luz, CD Castellón y CD E1-Valencia.

Las semifinales fueron intensas, pero a la postre el Atlético Barrio La Luz se coló en la final en la tanda de penaltis y el E1-Valencia hizo lo propio ante el Castellón tras empatar a cero. Su portero Alex Galdó fue protagonista, con tres lanzamientos detenidos en la tanda y anotando el gol decisivo para pasar a una final que, a la postre, les daría el título. El CD Castellón fue el tercer clasificado y el Sedaví quedó cuarto, con Mario Navarro (E1 Paiporta) como máximo anotador y Kim Ródenas, del Atlético Barrio La Luz, nombrado Mejor Jugador.

Más allá del componente deportivo y del ‘fair play’ mostrado por todos los equipos, la organización nos dejó un dato tremendo para valorar el impacto del torneo: a lo largo de las dos tandas del torneo, en poco más de 4 días, se recogieron más de 1.000 kilos de alimento. El componente solidario fue el colofón a una cita que dejó un gran sabor de boca.

Autor / 1857 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *