GALERÍA: Torrente celebró la vida de Brayan rodeado de amigos y famosos

Cuando el fútbol trasciende lo meramente lúdico y competitivo se convierte en mucho más que un simple deporte. La lucha de Brayan contra su enfermedad reunió el pasado martes en Torrent a un nutrido grupo de jugadores para recaudar fondos que le permitan tener un tratamiento adecuado. Nueva lección de solidaridad por parte del fútbol regional valenciano.

En plenas fiestas navideñas, el Torrent CF quiso sumar sobre el verde a los más destacados jugadores de la localidad para celebrar un partido benéfico que permitiera recaudar fondos para tratar a Brayan, el niño torrentino de tan sólo 8 años de edad que padece graves secuelas tras haber estado quince días en coma vegetativo.

Así, el césped del ‘San Gregorio’ concitó en la tarde del pasado martes 26 a futbolistas de la talla de Paco Alcácer (FC Barcelona), Vicente Guaita (Getafe CF), José Luis Morales o Pedro López (Levante UD) y numerosos amigos para enfrentarse en partido amistoso al primer equipo de Torrent en una jornada solidaria en la que la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana quiso colaborar no sólo dando difusión a la iniciativa desde el primer momento, sino además con la presencia del colegiado internacional valenciano Antonio Miguel Mateu Lahoz para dirigir el amistoso, el secretario general de la FFCV, Salvador Gomar, y representantes del cuerpo técnico de las Selecciones Autonómicas.

La historia del pequeño Brayan, que de la noche a la mañana, con apenas 8 años, perdió la movilidad y el habla por un virus que le afectó al cerebro provocándole una extraña enfermedad autoinmune (Cerebelitis Aguda Fulminante) conmocionó a la localidad de Torrent, donde el joven reside con sus padres y donde hasta el pasado verano hacía lo que más le gusta: jugar al fútbol en el CD Monte-Sión.

Los costosos tratamientos de rehabilitación y logopedia que necesita para volver a ser ese niño sonriente que pasaba las tardes pegado a un balón, movilizaron al Torrent CF, club decano de la localidad. Tras dos jornadas solidarias en las que destinó la totalidad de la taquilla a financiar el tratamiento que Brayan necesita, el club torrentino organizó este partido benéfico para ayudar a la familia a sufragar los costosos tratamientos para su recuperación.

La sociedad torrentina se volcó en el ‘San Gregorio’ en tan importante cita futbolística al igual que otras entidades como las comisiones falleras o asociaciones de padres de la localidad.

Texto: FFCV
Fotos: Torrent CF

Autor / 9762 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *