Playerunknown’s Battlegrounds supone el nuevo reto del veterano EscA

Foto: Helena Kristiansson/ESL

Kim ‘EscA‘ In-jae, nacido en 1991 y con 26 años a sus espaldas, ha decidido dar un último giro a su carrera al cambiar del competitivo del juego de Blizzard por el de Playerunkown’s Battlegrounds. El encargado de este movimiento ha sido el equipo coreano de KSV, que se ha hecho con los servicios de un jugador que ya ha demostrado sus cualidades durante más de siete años en los esports.

Su traslado a la gaming house de KSV se produjo “entre finales de octubre y principios de noviembre“, contaba el jugador en una entrevista para espn.com. EscA es una de las personalidades más destacadas de los esports relacionados con shooters. El jugador ha destacado con un palmarés engrosado por más de 10 campeonatos en varios juegos, como Special Forces, Special Forces 2, Overwatch y Blacksquad BSN.

“Quería un último desafío“, explicaba In-jae para añadir que pensaba que ese desafío sería convertirse a sí mismo “en un jugador top, otra vez“. No obstante, las circunstancias que envuelven al jugador son realmente peculiares. Dentro de dos años tendrá que dejar de jugar de manera profesional para embarcarse en el servicio militar obligatorio de su país, algo ineludible tras la guerra de Corea (1950-1953) que dividió la isla en Norte y Sur y que hoy en día permanece de actualidad por el conflicto aún activo.

En la entrevista realizada por Young Jae Jeon se realiza un seguimiento a lo largo de sus muchos años en la élite competitiva, cómo fueron sus cambios de un juego a otro y cómo se adaptó a ellos. El fichaje de EscA fue uno de los seis anunciados por Seoul Dynasty para la Overwatch League. Ahora, a falta de un par de meses para su comienzo ha cambiado de videojuego y de equipo, pero no de ciudad.

Texto: Picknban

Autor / 9752 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *