La Selección Sub-23 FFCV demuestra su competitividad en sus primeros amistosos

Foto: FFCV

Edu Revert, el nuevo seleccionador de la Amateur Valenciana, ha inculcado su forma de entender e interpretar el fútbol al grupo que competirá en la Copa de las Regiones de la UEFA. El técnico de Senyera apenas lleva tres semanas trabajando con el equipo que luchará por hacer historia en la competición –la Valenciana nunca ha pasado de primera ronda-, pero el grupo ya transpira la identidad competitiva de su nuevo líder en el banquillo. Trabajo, concentración y garantía deben ser los cimientos sobre los que se construya el éxito.

Atlético Saguntino –por 0-1, el pasado 25 de octubre- y CF La Nucía –ayer, por 0-2- ya saben lo que es morder el polvo contra esta ambiciosa Selección Amateur. Los de Edu Revert han vencido en sus dos primeros amistosos y el técnico elogia, exultante, la habilidad de sus pupilos para plasmar sobre el césped su filosofía de juego: “Estoy muy contento con el esfuerzo del grupo, los jugadores están muy concentrados en el objetivo y en lo que se les pide. Nos entienden a la perfección en cada cosa que les exigimos”.

Aunque de momento solo se han concentrado en dos ocasiones, las dos victorias con las que han concluido ambas jornadas preparatorias hablan por sí mismas: “Nos vemos poco, pero de momento las sensaciones son muy buenas”, confiesa el técnico, antes de analizar la victoria ante el CF La Nucía: “En la primera parte es cierto que nos costó entrar en el partido, pero poco a poco nos apoderamos del ritmo del juego y equilibramos la división de fuerzas”. En la segunda mitad, el equipo local saltó al césped con un equipo repleto de jugadores del filial, lo que no dudó en aprovechar Revert: “Fuimos claramente mejores después del descanso y dominamos el juego hasta terminar ganando”.

Sin embargo, el seleccionador es exigente. En la entrevista que concedió a la FFCV después de su primera toma de contacto con los jugadores a finales de octubre, después de su primer entrenamiento, explicó que quería que su Selección fuera recordada por un estilo basado en la posesión y el juego organizado y canalizado.

Dos amistosos después analiza la situación: “El equipo me transmite que las ideas que trato de inculcarles pueden llevarse a cabo, pero todavía falta trabajo”, y concluye optimista: “Nos faltan automatismos para ser más fiables y afrontar la competición con las máximas garantías. Pero soy muy positivo y sé que lo conseguiremos”.

Texto: FFCV

Autor / 9752 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *