España cayó contra una Inglaterra superior y debe conformarse con el subcampeonato del mundo Sub-17 (2-5)

Foto: FIFA.com

No pudo ser: la Selección Española Sub-17 cayó en la final ante Inglaterra (2-5) y finalmente acabó con el subcampeonato del mundo de la categoría, pese a haber hecho méritos durante el torneo para alzarse con el título.

La derrota se produjo con estrépito, con la impotencia como principal rasgo ante un conjunto inglés que en la segunda mitad barrió el verde con un juego vertiginoso, un ambición enorme y un acierto descomunal. Para ello se apoyó sobre un gol postrero en el primer acto que impidió que el partido se fuese con 2-0 al descanso, gracias al doblete de Sergio Gómez. De ahí en adelante, el choque sólo tuvo color sajón.

El choque empezó con Inglaterra volcada, aunque la Sub-17 supo aguantar el arreón inicial y poco a poco equilibrar las fuerzas. Así llegó el 1-0, obra de Sergio Gómez tras aprovechar un rechace en el área. El tanto dejó ligeramente noqueado al conjunto inglés, que aún así mostró sus ganas de equilibrar el choque con rapidez, apoyado en un inspirado Phil Foden en la línea de tres cuartos. Sin embargo, España volvió a golpear: un disparo cruzado de Sergio Gómez ponía el 2-0 al filo de la media hora.

Inglaterro pudo bajar los brazos y ceder, pero no lo hizo. Y España, bien pertrechada atrás, cometió el error fatal de acularse demasiado en su área. Cuando faltaba un minuto para el descanso, Brewster -quién si no- aprovechó su buena colocación para hacer el 2-1 de cabeza. Un gol psicológico que acabaría siendo definitivo.

La segunda mitad fue un monólogo inglés. El dominio posicional y de balón fue de los de Steve Cooper, con los españoles cerrando vías de aguas e incapaces de amenazar la meta rival con peligro. Era cuestión de tempo: en el minuto 58, una buena combinación precedió al tanto de Gibbs y poner la igualada.

España se vino abajo con el siguiente golpe, obra del excelente Foden diez minutos después. La estrella inglesa aprovechó un buen centro de Callum para culminar la remontada. Los de Santi Denia amagaron con un acción de Ruiz, pero la balanza ya tenía color claramente británico: Guehi, en un acción con cierta fortuna, y de nuevo Foden remataron el partido en los últimos minutos. Demasiado castigo para España en el marcador, pero Inglaterra fue justo campeón tras una brillante segunda mitad.

FICHA TÉCNICA

INGLATERRA: Curtis Anderson, George (Gallagher 87´), Marc Guehi, Jonathan Panzo, Philip Foden, Tashan Oakley (Gomes 90´), Rhian Brewster, Callum Hudson, Joel Latibeaudiere, Steven Sessegnon y Morgan Gibbs (Kirby 81´). ​Seleccionador: Steve Cooper

ESPAÑA: Álvaro Fernández, Jaume Mate, Juan Miranda, Hugo Guillamón, Víctor Chust, Antonio Blanco (Carlos Beitia 82´) , Ferran Torres, Moha (Nacho Díaz 85´), Abel Ruiz, César Gelabert (Lara 72′) y Sergio Gómez. ​Seleccionador: Santi Denia

Goles: 0-1 Sergio Gómez (min. 10); ​0-2 Sergio Gómez (min. 30); 1-2 Brewster (min. 44); 2-2 Gibbs (min. 58); 3-2 Foden (min. 69); 4-2 Guehi (min. 84); 5-2 Foden (min. 86)

Árbitro: Enrique Cáceres (PAR): Mostró tarjeta amarilla a Brewster (91´) de Inglaterra y a Miranda (63´) y Mateu Morey (83´) por parte de España.

Incidencias: Final del Campeonato del Mundo de la India Sub-17. ​Estadio Vivekananda Yuba Bharati Krirangan de Calcuta (India). Al encuentro asistieron el Presidente de FIFA, Gianni Infantino, el Presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Juan Luis Larrea junto a la Secretaria General, Esther Gascón. Al estadio acudieron unos 60.000 espectadores

Autor / 1860 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *