Del Bosque recibió en el Ateneo de Valencia el Premio Tolerancia 2017

Foto: FFCV

El ex-seleccionador nacional Vicente del Bosque recibió en la tarde del jueves en Valencia el Premio Tolerancia 2017, concedido por la Federación de Ateneos de España y entregado por su presidenta, Carmen de Rosa.

En su discurso tras recoger el galardón, Del Bosque incidió en que “la tolerancia es una palabra utilizada pero poco practicada” y aseguró que siempre ha intentado “ser flexible, paciente y comprensivo”, por lo que ha respetado “todas las opiniones e ideas”. En la misma línea, aseguró que ha sido “siempre una persona partidaria del diálogo, tolerante” y ha buscado “la concordia y el estar unidos”.

El ex-seleccionador nacional absoluto puso como ejemplo la Selección de fútbol, en la que hubo “injerencias externas, en algunos momentos muy incómodas. En estos casos siempre lo que es bueno es que no haya ni vencedores ni vencidos. Llegar al convencimiento de que juntos, podemos mucho más que separados”, reivindicó.

También se refirió al Mundial de Sudáfrica ganado por España en 2010, y puso en valor que su ex-presidente, Nelson Mandela, “fue grande porque escuchó a los otros, a los que no eran de su raza, a los que no eran de sus ideas. Por eso es tan importante la cultura del diálogo”, defendió. “He actuado como seleccionador sin mirar dónde se ha nacido o la camiseta del equipo que se llevaba, he querido siempre llevar a los mejores. He sido respetuoso y hay que dar afecto a la gente que se siente perjudicada”, recalcó.

Para la presidenta del Ateneo valenciano y de la Federación española, Carmen de Rosa, “Vicente del Bosque ha dado un gran ejemplo a toda la sociedad española desde su faceta como entrenador porque sin renunciar a sus ideas y convicciones ha respetado al prójimo y ha utilizado todo lo que ha estado a su alcance para evitar enfrentamientos”.

Texto: FFCV

Autor / 9752 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *