Toda la información del fútbol base valenciano

Así son los 7 valencianos que representarán a la FFCV con España en el Mundial Sub-17

COMPARTIR
, / 1598 0

Foto: CD Alcoyano

Tras el amistoso que ayer les enfrentó a Honduras en Alcoy y con la vitola de Campeones de Europa, la Selección Sub-17 comandada por Santi Denia pondrá rumbo el lunes a la India para disputar el Mundial de la categoría. España no comparecía en este campeonato desde 2009 y en su regreso a la palestra mundial lo hace con siete representantes del fútbol valenciano.

La cantera autonómica se ha convertido en un recurso competitivo de confianza para Denia por ser “muy completa y exigente” -según explicó en una entrevista a la FFCV– y ahora representan un tercio de la expedición que viajará a la India. El seleccionador Sub-17 retrata a los jugadores con denominación de origen valenciana que protagonizarán el Mundial.

Abel Ruiz, formado en Paterna y actual jugador del FC Barcelona. “Es el capitán y el referente, porque lleva dos campeonatos europeos con nosotros. Yo lo conozco desde la Sub-12 cuando disputo con la selección valenciana el campeonato de España. Puede ser un gran jugador. Es talento puro. Va a depender de él convertirse en el gran jugador que proyecta y poder jugar en el Barcelona, que nunca es fácil”.

Víctor Chust, jugador del Real Madrid formado en la cantera valencianista. “Por suerte o por desgracia juega en el Real Madrid, un equipo de primera línea pero en el que es complicado llegar al primer equipo. Aunque de momento apuestan mucho por él, por sus excelentes condiciones como central. Dependerá mucho de él seguir mejorando y lograr la proyección que se le augura, pero tiene todas las condiciones para llegar lejos”.

Marc Vidal, portero del Villarreal CF que se estrena con España Sub-17. Ha ido creciendo desde que le conocemos, por eso no vino al Europeo pero sí que ha entrado en la convocatoria para el Mundial. Es un portero que tiene muy buenas condiciones para jugar con los pies, pero los entrenadores también nos fijamos en la fiabilidad bajo palos y Marc te la proporciona”.

Nacho Díaz, jugador del Villarreal CF que anotó el gol del empate en el Europeo 2017 que condujo a España a los penaltis. “Dentro del grupo es especial, es el alma del equipo, juegue o no juegue. Es un jugador que hace grupo y eso es muy importante para unir al equipo. Siempre tiene una sonrisa y, además, cuando juega tiene gol, que en fútbol es de lo más importante”.

Hugo Guillamón, jugador del Valencia CF que marcó el quinto y definitivo penalti que dio a España el título Europeo. “Debe ser una apuesta de futuro del Valencia para su primer equipo. Es un gran jugador en una posición muy complicada. Es un excelente central, que aporta mucho en defensa”.

Ferrán Torres, la última joya de la cantera valencianista. “Es un gran proyecto de la cantera del Valencia, que está quemando etapas muy rápido. Con 17 años ya es titular en el filial y debe ser una apuesta fuerte del club. Depende de su trabajo, pero tiene todas las condiciones y características para conseguir esta en primera línea”.

Carlos Beita, jugador del Villarreal CF. “Llegó a la convocatoria del Campeonato de Europa por la lesión de un compañero, pero ha crecido mucho como jugador en la última temporada. Juega cada vez mas rápido y ese salto de calidad es muy bueno para nosotros en la Selección”.

Texto: FFCV

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.