VIDEO: Apedrean y linchan a dos árbitros en Uruguay y el colectivo paralizó el fútbol

La notica, recogida por el portal Árbitro 10, deja claro que el estado de la violencia en el fútbol base es grave no sólo en nuestro país, sino en todo el mundo. Sucedió en Uruguay, donde una turba de aficionados apaleó a dos árbitros en un partido de juveniles. Los colegiados han respondido paralizando el fútbol durante 24 horas el pasado domingo.

El presidente de la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (AUDAF), Marcelo De León, relató de esta forma los hechos:

“Todo comenzó en el preciso momento que nuestro compañero Carlos Roca, que se encontraba como espectador, observó que un niño lanzaba piedras al campo de juego. De inmediato le comunicó el hecho al delegado de Platense, este señor le llamó la atención al pequeño, que reaccionó insultando y agrediendo al compañero, que ni siquiera y vale aclararlo, habló o tocó al chico. Por el contrario, retrocedió para defenderse de los golpes que le comenzó a lanzar el padre del propio niño y otro particular, al que pronto se unieron todos los jugadores de Platense y el número 9 de Basáñez, que había sido expulsado. Fue brutal, le pegaron todo tipo de golpes de puños y patadas en la cabeza cuando se encontraba tendido en el piso. Anahí Fernández, la jueza de línea corrió para defenderlo y abrazó a su novio para que dejaran de pegarle. Cobardemente, le siguieron pegando a los dos. Carlos Roca, por los golpes recibidos en la cabeza, debió ser internado en observación en el Sanatorio SMI. Hoy tanto Carlos como Anahí, se encuentran doloridos y muy afectados emocionalmente”.

La solución del colectivo fue rápida y contundente :en apenas 24 horas paralizó el fútbol. “Debido a la resolución tomada de no arbitrar por la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (Audaf), la AUF suspendió toda la actividad prevista para este domingo (24/9) en todas sus disciplinas y categorías”, indicó el comunicado publicado en su página web, que confirmó la anulación de la sexta fecha del Torneo Clausura de Primera División. La decisión afectó también a las Divisiones Formativas, Segunda B Nacional, Femenino y Futbol sala.

Autor / 9752 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *