Toda la información del fútbol base valenciano

Crónica COTIF Sub-20: La Selección Valenciana deja KO al Sevilla y va a por el liderato (1-0)

COMPARTIR
, / 2105 0

La Selección Valenciana eliminó al Sevilla tras un partido sin control claro que se decidió en los primeros minutos de la segunda parte, con un tanto del defensa central Vicent Fluixá. El conjunto de Nervión se despide de las semifinales con un escaso balance, en la que más allá de no mostrar un fútbol efectivo de cara a la portería rival, tampoco se tradujo, cuando fue por debajo, en capacidad de reacción. Los sevillistas cerrarán su participación el martes ante el Santos, mientras la Selección Valenciana jugará el lunes ante Marruecos con opciones incluso de ser líder.

Foto: Ximo Ferrer / COTIF

El encuentro entre valencianos y sevillanos fue absolutamente plano. La primera ocasión llegó con un robo en el medio campo que Chicha convirtió en un disparo desde treinta metros que se fue rozando la cruceta. En el minuto 23 se produjo una de esas jugadas que adquieren papeletas para ser puntos de inflexión en el encuentro. Una internada del sevillista Luis García acabó en un claro penalti que el mismo jugador quiso ejecutar, sin éxito por una espectacular parada del cancerbero procedente del Elche Alejandro Satoca.

El primer envite el partido estuvo trabado, sin conexiones técnicas que hiciesen posible la continuidad de ninguno de los dos conjuntos hasta la portería rival. No tardó el combinado valenciano en ponerse por delante tras la vuelta de los vestuarios. A la salida de un saque de esquina marcaba Fluixá en el minuto 43.

El Sevilla no reaccionó después de situarse por detrás, lo que suponía prácticamente su eliminación del torneo internacional. Sólo Pliego tuvo una ocasión con un cabezazo que se marchó por encima del travesaño.

Al ver que las jugadas esporádicas no eran suficientes para echar atrás a la valenciana y hacerse con el dominio del encuentro, Dimas Carrasco realizó nueve cambios de una tacada. No supuso una transformación transcendental. El Sevilla siguió sin aportar nada positivo. Sólo en los últimos minutos, cuando se vieron fuera del COTIF, se volcaron en la portería rival. Pero ni con esas.

FICHA TÉCNICA

Selección Valenciana (1): 1 – Satoca, 2 – Más, 3 – Martínez (12 – Trapero m. 75), 4 – Viti (14 – Miguel m. 53), 5 – Fluixá, 6- Escutia, 7 – Castelló (18 – Cabedo m. 53), 8 – Chicha (17 – Bryan m. 53), 11 – Martínez (15 – Pablo Pérez m. 75), 16 – Valor, 19 – Furió (9 – Diego Fuster m. 53). Entrenador: José Antonio Gimeno

Sevilla (0): 1 – Pastor, 4 – Carmona, 6 – Ríos (5 – Espinar m. 62), 8 – Calderón (17 – Farile m. 62), 10 – García (7 – Eloy m. 62), 11 – Bryan (19 – López m. 62), 12 – Fattore (2 – Delgado m. 62) , 16 – Espinar (22 – Fernández m. 62), 18 – Vázquez (3 – Capilla m. 62), 20 – Pliego (15 – Candela m. 62), 21 – Rares (14 – Otero m. 62). Entrenador: Dimas Carrasco.

Goles: 1-0: Fluixá m. 43

Árbitro: Julio Mena Gimeno, asistido en las bandas por Carlos Martínez Caballero y Rubén de los Mozos Merino. Amonestó con tarjeta amarilla al sevillista Carmona y a los valencianos Furió, Martínez y Escutia.

Incidencias: Alrededor de 2.500 personas en Els Arcs de l’Alcúdia.

Texto: Carles Senso / COTIF

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.