La importancia de arrancar la pretemporada con los contratos en regla en fútbol base

Foto: Prensa Libre

Ya inmersos en el mes de agosto, buena parte de los clubes y escuelas de fútbol base han echado a rodar con sus diferentes equipos de fútbol-11, a la espera de que los más pequeños en el fútbol-8 lo hagan en el mes de septiembre. La pretemporada no es sólo un momento para el rodaje de técnicos y futbolistas: también requiere de una carga de trabajo extra a nivel administrativo, especialmente en la elaboración de los contratos de personal.

El apartado de contratación de entrenadores es uno de los que mayores quebraderos de cabeza trae a los clubes debido a la complejidad en su elaboración y, especialmente, al equilibrio que hay que lograr en este apartado. Tener técnicos buenos y de calidad requiere de una remuneración; en caso contrario, el trabajo ‘por amor al arte’ repercute directamente en los técnicos, que o bien optan por marcharse a otros clubes o bien no pueden dedicarle al trabajo todo el tiempo que deberían.

Desde ADEVAL Esports llevan varias temporadas asesorando y guiando a las entidades deportivas a través de una serie de procesos y fórmulas para maximizar los recursos a su disposición y poder contar con todo el papeleo y documentación en regla, al tiempo que se aseguran un trato de calidad con su cuerpo técnico y entrenadores a través de fórmulas como el voluntariado, entre otras.

De un tiempo a esta parte, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social viene llevando a cabo inspecciones laborales aleatorias en clubes deportivos de base para cerciorarse de que los contratos y documentación están acorde a la ley.

En la mayoría de casos, las autoridades recomiendan la regularización de la relación laboral con los trabajadores de clubes y asociaciones deportivas sin ánimo de lucro mediante un contrato a tiempo parcial o bien a través del uso del acuerdo de voluntariado.

En caso de que tu escuela o club pueda requerir de asesoramiento en esta parcela, en ADEVAL Esports son especialistas en gestión deportivo y ofrecen soluciones para evitar quebraderos de cabeza en la elaboración de los contratos o a la hora de formalizar la documentación para acogerse a la fórmula de voluntariado. Su contacto es el 657.04.17.14 (Alejandro Fernández) y ofrecen más detalles en su página oficial www.grupoadeval.es.

Autor / 9752 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *