Patacona, Villarreal y Fundación VCF conquistan el I Torneo Bauhaus de Fútbol Base

Tras un fin de semana espectacular de partidos entre seis de las escuelas de más renombre de la Comunitat Valenciana, las finales depararon un cuadro de honor de prestigio para la primera edición del Torneo BAUHAUS de Fútbol Base, disputado en el Campo del Patacona CF. El equipo local se impuso en la final de categoría Alevín al CD Roda, mientras que Villarreal CF (Benjamín) y Fundación VCF (Prebenjamín) también alcanzaron la gloria.

Saque de honor del Torneo | Foto: Paco Polit

A lo largo del fin de semana, centenares de personas pasaron por el complejo deportivo a orillas del Mediterráneo para gozar de un torneo que unía a los tres equipos de Primera División (Valencia CF, Levante UD y Villarreal) y a sus correspondientes ‘filiales’ o equipos convenidos (Fundación VCF, Patacona CF y CD Roda). Al tratarse de equipos de Superliga FFCV, todos ofrecieron un gran rendimiento en el césped: «Ha sido un torneo de altísimo nivel«, indicó Alberto Fito, director deportivo del Patacona.

En la jornada del sábado, los encargados de hacer el saque de honor del torneo fueron Moisés Gómez, director de BAUHAUS Alfafar, y Manuel López, director de BAUHAUS Paterna.

FASE DE GRUPOS

Los Alevines fueron los primeros en saltar al terreno de juego el sábado, con la división de los seis participantes en dos grupos de tres equipos que depararon ‘derbis’ y partidos muy igualados, para que al final Roda, Patacona, Levante (con pleno de triunfos) y Villarreal se metiesen en semifinales.

En categoría Benjamín, destacó el poderío anotador del Villarreal, que ganó por 3-0 sus dos compromisos en la fase de grupos. Le acompañaron en su camino a semifinales, al igual que ocurrió en Alevines, el Patacona, el Levante y el Roda.

En Prebenjamines, el Patacona redondeó su buen rendimiento en fase de grupos y también colocó a su Prebenjamín en semifinales (fue el único club, junto al Villarreal, en hacerlo). Esta vez, les acompañaron Valencia CF y Fundación VCF, la gran revelación en la categoría.

SEMIFINALES

En medio de una altísima expectación, el domingo a las 10:00 horas arrancaron las semifinales del Torneo BAUHAUS de Fútbol Base. En categoría Prebenjamín, el Fundación VCF fue muy superior al Villarreal (6-0), mientras que el Valencia CF se impuso al Patacona con autoridad (3-0). En la tanda de penaltis para decidir el tercer y cuarto puesto, el Patacona estuvo más efectivo desde el punto fatídico.

Por su parte, los Benjamines del Villarreal demostraron su contundencia ante el Patacona (4-0) y accedieron a la final, al igual que un Levante que tuvo que esforzarse ante el batallador CD Roda (4-1). En los penaltis, el Roda se hizo con el tercer puesto.

Por último, los partidos Alevines no pudieron ser más emocionantes y emotivos, al disputarse entre clubes de Primera y sus equipos convenidos, que dieron una auténtica exhibición. El Patacona hizo saltar la banca imponiéndose al Levante (1-0) en los últimos minutos, mientras que Roda y Villarreal empataron en tiempo reglamentario (2-2) y fue el Roda el más acertado desde el punto de penalti. Posteriormente, el Villarreal aseguró la tercera plaza en la correspondiente tanda.

FINALES

Con un calor que obligó a los jugadores a refrescarse continuamente (la organización dispuso agua fría y fruta durante todo el torneo), arrancó la final Prebenjamín con mucho ‘morbo’ al ver al Valencia medirse al Fundación VCF. Y fueron los segundos, los ‘men in black’, los que acabaron demostrando su pegada en ataque con un marcador (7-3) que habla bien claro de la vistosidad del encuentro. En la final Benjamín, el Villarreal se adelantó muy pronto y, pese a los esfuerzos de un Levante que nunca le perdió la cara al partido, hizo gotear los goles (4-1) hasta conquistar el título.

Quedaba la traca final, con todo el recinto posando sus ojos en el Campo 1 donde Patacona y Roda midieron fuerzas en una final Alevín igualadísima, con alternativas en el marcador y una remontada que llevó el partido a los penaltis (2-2). Ahí, una parada del meta local y un error en el disparo del equipo groguet dio el título de campeón al Patacona, llevando la éxtasis a los aficionados del conjunto de casa.

Autor / 1857 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *