Fútbol para todos: I Inclusión Cup Esportbase en Catarroja el 24 de junio

La organización del torneo presentó la primera edición de la Inclusión Cup Esportbase, que se celebrará el próximo 24 de junio en Catarroja. El evento, organizado por la Escuela Inclusiva CF Athletic Unión Catarroja y con la colaboración del periódico ESPORTBASE, será una cita única en la que participarán equipos de fútbol-8 con chicos y chicas con diversidad funcional y sin diversidad funcional.

Los impulsores del proyecto están encabezados por el técnico Jose Luis López Hernández, director de la escuela desde su creación en agosto de 2016 y con amplia experiencia al tener diversidad funcional física del 68% y contar con el título de Entrenador Nacional. Hernández, quien también es pedagogo, lleva diez años entrenando tanto en Canarias (de donde es natural) como en la Comunidad Valenciana.

«Queremos que sea un día de disfrute para todos y todas, y el objetivo de este torneo es romper barreras y apoyar la plena inclusión», señala el técnico. La convocatoria para equipos ya está abierta: clubes importantes participaran en este torneo con equipos de chicos con diversidad funcional y también con equipos de fútbol-8 femeninos y masculinos (Prebenjamines, Benjamines y Alevines).

Ya se ha confirmado la asistencia al torneo de clubes como Villarreal CF, Levante UD, Valencia CF, Segorbe, Apanas de Toledo, Selección Valencia PRO Salud Mental, Mislata Club de Fútbol, Malvarrosa CF, Escuelas San José o el propio CF Athletic Unión Catarroja.

Aquellos clubes u organismos interesados en presentar sus equipos a la cita, pueden hacerlo contactando con la organización en el teléfono 634.75.09.19 (Jose Luis) o a través del correo unioncatarroja@gmail.com.

Autor / 9752 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *