Toda la información del fútbol base valenciano

Los más pequeños pueden rememorar las finales del VCF en la exposición ‘Blanquinegre. A 90 minutos de la gloria’

COMPARTIR
, / 1212 0

Este martes 27 de septiembre de 2016, la plaza interior de Nuevo Centro acogió la inauguración de la exposición fotográfica “Blanquinegre. A 90 minuts de la glòria”, organizada por la Fundació Valencia CF, a través de su Departament de Patrimoni · Museu VCF, con el patrocinio de Nuevo Centro y la colaboración de la Agencia EFE y la Associació Futbolistes Valencia CF y que podrá visitarse hasta el miércoles 12 de octubre.

Una oportunidad perfecta para que los más pequeños, acompañados de sus padres y familiares, conozcan con mayor detalle la historia del club valencianista.

La exposición, a través de 68 instantáneas en blanco y negro del archivo de EFE, ofrece un recorrido por la mayoría de las finales jugadas por el Club de Mestalla entre 1941 y 1981, ganadas y perdidas. El punto de inicio lo marca la final de Copa de 1941, que fue la primera ganada por el Valencia CF y la primera cubierta por la Agencia, cuyo archivo fotográfico, creado en 1939, es uno de los más extensos que se conocen hoy en día. La muestra se completa con una colección de periódicos antiguos, de una colección particular, en la que se puede ver la repercusión de estas finales en la prensa de la época.

La inauguración contó con una nutrida representación de jugadores protagonistas de esos momentos, captados por las cámaras: Juan Cruz Sol, Ricardo Arias, Miguel Tendillo, José Cerveró, Darío Felman, Roberto Gil y Rubén Valdez.

Asimismo, por parte de la Fundació ha participado su director general, Pablo Mantilla; Nuevo Centro estuvo representado por el director comercial, Alfredo Tell; la Agencia EFE, por el delegado comercial en Comunidad Valenciana, Jorge Pradas; y por parte de la Associació Futbolistes Valencia CF, su presidente, Fernando Giner. Asimismo, asistió el presidente de la Agrupació de Penyes Valencianistes, Blas Madrigal.

Texto: Fundación VCF / Fotos: Iván Arlandis

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.