El FB Alfara del Patriarca eternamente agradecido a Vicente Iborra

L’horta nord, esconde una de esas pequeñas escuelas, que poco a poco se van ganando un sitio en el fútbol base valenciano, el FB Alfara del Patriarca. Puesta en el ojo del huracán por la excelente temporada de Álex Francés (máximo goleador nacional cadete con 72 tantos), este club celebra este año su 20 aniversario aunque llevan más de 30 en competición.

Las instalaciones de «El paretó«, donde juegan todos su equipos, son la envidia de la categoría por la calidad no solo del terreno de juego, sino de vestuarios y grada cubierta que rodean su instalación, en la que se forman más de 170 jugadores, una cifra que aumenta cada año, fruto del buen hacer de su cuerpo técnico y directiva, donde el objetivo para Luis Navarro, secretario técnico, es «afianzar un método de trabajo y hacer crecer al club«.

FB Alfara del Patriarca

FB Alfara del Patriarca

La reciente llegada de su responsable deportivo y el aumento de jugadores a última hora, han frenado un poco la inclusión de nuevos sistemas de entrenamiento, ya que los esfuerzos «los hemos centrado en organizar a los nuevos grupos y coordinar el trabajo de los entrenadores» a la vez que tenemos «la mirada puesta en la próxima temporada» nos cuenta Enrique Judas, su presidente.

El equipo que está en boca de todos es el Cadete «A» que entrena Quique Francés y que de momento lidera su grupo, a un punto del segundo, con muchas opciones de llevarse el título de liga, un título que haría dar un salto deportivo a esta escuela, en la que el ambiente que se respira, «es muy deportivo, ya que tenemos la suerte de tener un excelente grupo de padres y jugadores, que respetan bastante el trabajo que hacemos» afirma el presidente.

Agradecimiento a Vicente Iborra

Vicente Iborra con la escuela del FB Alfara del Patriarca

Vicente Iborra con la escuela del FB Alfara del Patriarca

El club, muestra cada vez que tiene la oportunidad, su agradecimiento a Vicente Iborra. El valenciano, ahora en las filas del Sevilla FC (que este fin de semana goleó con un tanto suyo, en el Pizjuán al Villarreal 4-2), se deja ver por las instalaciones cuando viene a Valencia, y hace las delicias de los más pequeños, en campus o presentaciones. Sin duda una imagen que no duda en destacar Enrique: «es increíble que un jugador de su categoría esté siempre del lado de los más pequeños y dispuesto a ayudar en lo que sea necesario«.

Superado el ecuador de la competición, a falta de pocas jornadas para que termine la temporada, el club tiene en el punto de mira seguir su crecimiento de cara a la próxima temporada, aumentando, si se puede, el número de equipos y jugadores, en el que seguro será otro paso adelante en un camino que se augura largo.

Quique Francés: “No puede ser que vayamos a jugar un partido y ganemos por 18-0”

Autor / 395 publicaciones

Periodista todo terreno y parte de la redacción de deportes en Ondacero Valencia desde 2013. Tras dirigir los deportes en los informativos territoriales de TV Mediterráneo, sigue narrando eventos deportivos a nivel nacional y ahora, además, escribe sobre el fútbol de verdad aquí, en ESPORTBASE.

Un comentario en “El FB Alfara del Patriarca eternamente agradecido a Vicente Iborra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *