La Academia VCF pide oficialmente a los padres de sus futbolistas que ‘no tomen riesgos innecesarios’ para ver los partidos

La Ciutat Esportiva de Paterna acoge este fin de semana cerca de 20 partidos, sumando los de los equipos de fútbol 11 y los de fútbol 8 y computando también los partidos oficiales y amistosos, encuentros que estarán repartidos a lo largo de la tarde del viernes, el sábado y la mañana del domingo.

Todos los partidos en la Ciutat Esportiva de Paterna se disputan a puerta cerrada y con acceso restringido exclusivamente al personal mínimamente imprescindible para que se pueda desarrollar los encuentros, de acuerdo al protocolo para la prevención de la COVID-19 que estableció la Academia. Cada jugador acudirá ya vestido desde casa -con lo que se elimina la presencia en vestuarios-, además de la habitual toma de temperatura, recorridos delimitados, uso de mascarilla, lavado de manos, botellas de hidratación personalizadas y distancia social también en los banquillos.

En este contexto, la Academia del Valencia CF quiso agradecer a familiares y acompañantes de los niños y niñas que participarán en estos encuentros su colaboración, paciencia y comprensión en unas circunstancias complejas para todos.

Al mismo tiempo, recuerda la necesidad de mantener un comportamiento adecuado en relación a las medidas de prevención ante la COVID-19 y «la necesidad también de evitar tomar riesgos innecesarios intentando ver los partidos a puerta cerrada y no hacer caso a algunas recomendaciones irresponsables con trucos sobre como ver los partidos«.

ESPORTBASE repasó hace unos días alguna de las técnicas que algunos padres utilizan en los partidos a puerta cerrada (el nombre del reportaje era: ‘Padres ‘a la aventura’: ¿cuáles son sus mejores ‘trucos’ para ver partidos fuera de los recintos?’), según sus propios testimonios, como encaramarse a lugares altos o hacer uso de escaleras y escalerillas para sortear obstáculos como muros y vallas.

Los responsables de la escuela blanquinegra recomendaron «mantener la distancia social en los momentos de la llegada y recogida de los niños y niñas, haciendo uso siempre de la mascarilla y evitar los grupos de personas». También añadieron que es recomendable que, para intentar ver los partidos, no subir «a ningún tipo de instalación o edifico cercano a la Ciutat Esportiva de Paterna», edificios que además de ser una propiedad privada, «desconocemos el estado de conservación».

Autor / 1857 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

2 comentarios en “La Academia VCF pide oficialmente a los padres de sus futbolistas que ‘no tomen riesgos innecesarios’ para ver los partidos

  1. Lo q tienen que hacer es dejar entrar a un miembro por niño. Que menos. Y asi se evitarian males mayores.
    Pero es más facil cerrar y aqui no pasa nadie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *