La Ciutat Esportiva de Paterna acoge este fin de semana cerca de 20 partidos, sumando los de los equipos de fútbol 11 y los de fútbol 8 y computando también los partidos oficiales y amistosos, encuentros que estarán repartidos a lo largo de la tarde del viernes, el sábado y la mañana del domingo.
Todos los partidos en la Ciutat Esportiva de Paterna se disputan a puerta cerrada y con acceso restringido exclusivamente al personal mínimamente imprescindible para que se pueda desarrollar los encuentros, de acuerdo al protocolo para la prevención de la COVID-19 que estableció la Academia. Cada jugador acudirá ya vestido desde casa -con lo que se elimina la presencia en vestuarios-, además de la habitual toma de temperatura, recorridos delimitados, uso de mascarilla, lavado de manos, botellas de hidratación personalizadas y distancia social también en los banquillos.
En este contexto, la Academia del Valencia CF quiso agradecer a familiares y acompañantes de los niños y niñas que participarán en estos encuentros su colaboración, paciencia y comprensión en unas circunstancias complejas para todos.
Al mismo tiempo, recuerda la necesidad de mantener un comportamiento adecuado en relación a las medidas de prevención ante la COVID-19 y «la necesidad también de evitar tomar riesgos innecesarios intentando ver los partidos a puerta cerrada y no hacer caso a algunas recomendaciones irresponsables con trucos sobre como ver los partidos«.
ESPORTBASE repasó hace unos días alguna de las técnicas que algunos padres utilizan en los partidos a puerta cerrada (el nombre del reportaje era: ‘Padres ‘a la aventura’: ¿cuáles son sus mejores ‘trucos’ para ver partidos fuera de los recintos?’), según sus propios testimonios, como encaramarse a lugares altos o hacer uso de escaleras y escalerillas para sortear obstáculos como muros y vallas.
Los responsables de la escuela blanquinegra recomendaron «mantener la distancia social en los momentos de la llegada y recogida de los niños y niñas, haciendo uso siempre de la mascarilla y evitar los grupos de personas». También añadieron que es recomendable que, para intentar ver los partidos, no subir «a ningún tipo de instalación o edifico cercano a la Ciutat Esportiva de Paterna», edificios que además de ser una propiedad privada, «desconocemos el estado de conservación».
Lo q tienen que hacer es dejar entrar a un miembro por niño. Que menos. Y asi se evitarian males mayores.
Pero es más facil cerrar y aqui no pasa nadie.
Hola
El mismo derecho tiene un padrw que una madre
2 por niño